¡¡¡Feliz 18 cumpleaños, «Ola18»!!!

En estos días de finales de diciembre de 2021, celebramos el 18 cumpleaños de Ola18 que, pasito a pasito, se nos ha hecho mayor de edad.

Portada del nº 1 de Ola18, que vio la luz un 21 de diciembre de 2003, obra de Natalia Pérez, por entonces alumna de 1º de BAC Artístico.

Ola18 comenzó como una experiencia de un grupo de alumnos que, en el cursos 2003-2004 escogieron en 4º de ESO la asignatura optativa de «Taller de Prensa» en 4º de ESO. A ese grupo inicial se fueron añadiendo alumnos de otros grupos, que fueron conformando lo que sería el germen de la que, hasta hoy es el proyecto del IES Playa San Juan más longevo y aglutinador de todos los miembros de nuestra familia educativa.

Son 18 años de emociones, recuerdos, satisfacciones, encuentros… en los que, por dos veces, hemos sido seleccionados entre las 5 mejores publicaciones juveniles de España por la Asociación de la Prensa Juvenil con sede en Barcelona (https://prensajuvenil.org/). Todo un honor.

Pero, sin duda, el verdadero honor ha sido conocer a tantas alumnas y alumnos interesados en escribir y expresar sus opiniones y sus inquietudes a través de un medio creado para ellos y que, a día de hoy, y gracias a las redes sociales, nos sigue uniendo con muchos antiguos alumnos que nos siguen estén donde estén, en cualquier parte del mundo.

A todos ellos principalmente, pero por supuesto también a los equipos directivos que nos han apoyado desde el principio, al AMPA del centro y a las familias, nuestro eterno agradecimiento con el deseo de que, ya mayor de edad, Ola18 siga siendo el vínculo de toda la gran familia que formamos los que hemos pertenecido y pertenecemos al IES Playa San Juan de Alicante (portal.edu.gva.es/iesplayasanjuan/).

Ya sabéis que podéis seguirnos en nuestra página portal.edu.gva.es/iesplayasanjuan/ola-18, y en las redes por Facebook (https://www.facebook.com/revistaola18), Twitter (@ola18playasj) e Instagram (revistaola18).

Nuestro mayor deseo para 2022 es que os mantengáis con salud y alejados de molestos e incómodos virus, y que nos sigáis, como lectores o colaboradores.

Gracias, gracias, gracias.

Os dejamos imágenes de la celebración del décimo aniversario de la revista en diciembre de 2013 que celebramos en el Club Información de Alicante, y en el que conseguimos reunir a miembros de Consejos de redacción de muchos cursos diferentes, así como las portadas de algunos números de nuestra revista.