1º BACHILLERATO
No es necesario que los alumnos de 1º de Bachillerato hayan cursado previamente la asignatura de Francés durante la Educación Secundaria.
En cambio, para 2º de BAT sí que es necesario haber cursado Francés en el curso anterior.
Diseño y elaboración de tus propias propuestas artísticas.
Utilización de medios digitales en el desarrollo del varios proyectos.
Creatividad, sensibilidad artística y criterio estético.
Acercamiento al patrimonio cultural y artístico como fuente de conocimiento y de inspiración.
Tratamiento digital de imágenes.
Diseño y edición de sonidos.
Equipos informaticos multimedia.
Materia optativa donde dedicamos los recursos informáticos del centro a la producción de elementos musicales,
como la creación de canciones de diferentes géneros, composición de pequeñas partituras, edición y
creación de bandas sonoras o la potenciación de la creatividad y la autonomía del alumnado a través de la música y la informática.
Está diseñada para estudiantes interesados en la tecnología y la ingeniería, proporcionándoles una base sólida para futuros estudios y carreras en estos campos.
Se centra en la resolución de problemas aplicando el pensamiento computacional.
Se introducirán en lenguajes de programación.
Aprenderán a instalar y configurar sistemas operativos, gestionar controladores de periféricos.
Los estudiantes analizarán arquitecturas de red, configurarán dispositivos y aplicarán protocolos de comunicación.
Creación de objetos tridimensionales.
Con el estudio y análisis de las formas tridimensionales se amplía
la visión plástica del alumnado y su formación artística.
Mediante el conocimiento de las técnicas y diferentes
materiales se desarrollan nuevas *habilitas y capacidades creativas.
El dibujo técnico es una *eïna *imprescindibleper analizar y comprender el entorno natural,artístico y arquitectónico, así como para desarrollar la visión espacial y capacidad de abstracción.
Aprenderás a dar forma y enriquecer tus propios proyectos aplicando el dibujo técnico.
La modalidad de Humanidades está relacionada directamente con los grados relacionados con las Lenguas
(Estudios Hispánicos, Filología Catalana, Estudios Ingleses, Filología Clásica, Traducción e Interpretación, etc.),
la Historia, la Historia del Arte y la Filosofía.
La materia de Griego I se centra en la introducción a la lengua griega clásica, en concreto la lengua ática, la de Atenas del siglo V a. C.,
la que utilizaron Pericles, Platón o Sócrates. Conoceremos las particularidades de una lengua flexiva, su morfología y su sintaxis
con el fin de poder traducir pequeños textos. A partir de ahí podremos reflexionar sobre las lenguas actuales y sus orígenes.
Proporcionar al alumnado, de manera introductoria, conocimientos económicos necesarios para entender el contexto en el que vive, despertar su interés y
promover iniciativas dirigidas a actuar sobre la propia realidad, tras un análisis crítico de la misma, y tomar sus propias decisiones con repercusión económica
y financiera de manera razonada y responsable.
Gracias a esta asignatura entenderemos el cuerpo como un sistema vivo global
que sigue las leyes de la biología cuyos aparatos y sistemas trabajan hacia un fin común.
Estudiaremos las partes del cuerpo humano, así como su funcionamiento, proporcionando
una visión global e integradora de los mecanismos fisiológicos y estructuras anatómicas relacionados
con la actividad artística, física y deportiva. Trataremos todas las patologías y hábitos saludables
Va dirigida a todo estudiante que desee matricularse
en cualquier estudio o carrera científica, Politécnico.
La asignatura de Física y Química, profundiza de una manera más rigurosa y con un enfoque más matemático en conceptos básicos
de la Física dados en 4ºESO como el Movimiento, las Fuerzas o la Energía
Y, en la parte de Química, estudiamos de manera específica el comportamiento de los gases, las relaciones entre las
distintas sustancias que intervienen en una reacción química o las propiedades más importantes de las principales familias de elementos
Es un lenguaje de comunicación e instrumento básico por la la comprensión, análisis y representación de l realidad.
Necesario si quieres estudiar cualquier ciclo de grado superior de cariz técnico técnico así como cualquier ingeniería o arquitectura.
Desarrolla y potencia las habilidades manuales, y también la exactitud en el trazado gráfico de los ejercicios de dibujo técnico.
- Sentido númerico y de las operaciones, y en concreto: combinatoria, matemática financiera y uso de herramientas tecnologicas para el recuento.
- Ecuaciones-sistemas-inecuaciones
- Funciones: representación, resolución de problemas y programas informáticosde geometría dinámica. Derivadas.
- Estadística y probabilidad.
- Sentido computacional.
La materia trata de aportar conceptos económicos y empresariales necesarios para que el alumnado tenga una visión global que le permita realizar análisis críticos y fundamentados a partir del estudio de casos sobre la realidad económica actual, valorar los efectos que provoca la actividad empresarial en los distintos ámbitos de la vida y aprovechar estos aprendizajes para generar una actitud proactiva y comprometida con la sociedad y de búsqueda de un mayor bienestar tanto colectivo como individual a partir de ideas innovadoras y responsables con su entorno.
A través de la clase de Religión aprendemos una manera de ver el mundo que nos rodea.
Conocemos la Religión en las distintas culturas y a lo largo de la historia.
El Cristianismo, su historia, sus personajes más destacados, su mensaje y sus valores.
También conocemos otras religiones: Hinduismo, Budismo, Judaísmo, Islam.
Y sobre todo descubrimos que podemos ser mejores personas, aprendiendo valores, a
convivir y compartir con los demás para así ser más felices.
En qué consiste: técnicas y procedimientos artísticos (creación gràfico-plástica; creación audiovisual;
aplicaciones digitales).
Me sirve para cualquier bachillerato y ciclos formativos de carácter artístico o técnico.
Para que estudios superiores es necesario: arquitectura, ingeniería, bellas artes, escuelas superiores de diseño, diseño industrial, historia del arte...
2º BACHILLERATO
No es necesario que los alumnos de 1º de Bachillerato hayan cursado previamente la asignatura de Francés durante la Educación Secundaria.
En cambio, para 2º de BAT sí que es necesario haber cursado Francés en el curso anterior.
Principalmente se trata el lenguaje de la imagen en movimiento, haciendo un recorrido por su historia y su desarrollo hasta llegar a la sociedad actual.
Se dan los pasos necesarios para realizar sencillos trabajos audiovisuales; principios del lenguaje cinematográfico, elaboración del guión.
La Actividad Física para la Salud y el Desarrollo Personal es una asignatura en la que se va a hacer un repaso de todos los deportes vistos
en la ESO tanto tradicionales como alternativos. En las que se trabajará de manera teórico-práctica
para mejorar la condición física del alumnado de manera jugada, autónoma, individual y colectivamente.
Ofrece una primera aproximación al estudio del comportamiento humano y los procesos mentales. A lo largo del curso, se exploran diferentes enfoques psicológicos,
como el psicoanálisis, desarrollado por Sigmund Freud, que analiza el inconsciente y su influencia en nuestra conducta. También se estudian las emociones
y su impacto en la toma de decisiones, así como la relación entre la mente y el cuerpo desde la perspectiva de las neurociencias, que investigan el funcionamiento del cerebro.
La psicología cognitiva, que examina cómo las personas procesan la información, piensan, razonan y recuerdan. Asimismo, se introduce el conductismo,
una corriente que analiza el comportamiento humano basado en estímulos y respuestas, sin considerar los procesos internos.
Además, se abordan temas como los trastornos mentales, su clasificación y tratamientos, proporcionando una visión general sobre la salud mental.
Esta asignatura es una excelente introducción para quienes planean estudiar carreras universitarias relacionadas con la psicología, la educación, la medicina o incluso
la administración de empresas, las ciencias del deporte o cualquier rama de las ciencias sociales. Los exámenes son tipo test
Educamos la sensibilidad a través del descubrimiento *il’experiencia ante la obra de arte.
Conocemos las relaciones del arte y su época y profundizamos en el conocimiento y comprensión del hecho artístico.
Estudiamos las principales manifestaciones artísticas y sus implicaciones en la evolución del pensamiento humano.
Conocimiento y aplicación de los recursos,técnicas, métodos e instrumentales, en los campos del dibujo, la pintura y el gravado.
Aprenderás a expresar y a desarrollar ideas para crear tus propias obras gráficas.
El dibujo técnico es una herramienta imprescindible para analizar y comprender el entorno natural, artístico y arquitectónico, así como para desarrollar la visión espacial y capacitadad de abstracción.
Aprenderás a dar forma y enriquecer los tus propios proyectos aplicando el dibujo técnico.
Esta materia de la modalidad del bachillerato de Ciencias y tecnología sirve para fomentar la concienciación medioambiental
poniendo el foco en los recursos y patrimonios geológicos y en la importancia de su explotación sostenible
a través del consumo responsable, materializado en acciones cotidianas.
Además, contribuye a trabajar la competencia matemática y la competencia de ciencia, tecnología e ingeniería.
Tanto Griego I como Griego II son materias específicas optativas de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales
Como asignatura del Bachillerato Humanístico, la asignatura pondera al máximo en los grados relacionados con las Lenguas, la Historia y la Filosofía
Y en algunos grados de Ciencias Sociales como Magisterio, Periodismo, Relaciones Internacionales, Educación Social, etc
El estudio de la Historia del Arte debe aportar al estudiante los conocimientos necesarios para el análisis, interpretación y valoración del arte a través
del lenguaje de las formas y del pensamiento visual.
La asignatura se centra en dar un repaso general por la historia de la Literatura, desde los orígenes en Grecia y Roma
hasta el presente. Se trata de una asignatura que se evalúa mediante trabajos y presentaciones orales, no con exámenes.
La asignatura de Geografía trata principalmente del conocimiento del espacio, los paisajes y la acción de las actividades humanas sobre el territorio.
La asignatura de Física profundiza de una manera más rigurosa y con un enfoque más matemático en conceptos básicos de la Física dados en 4ºESO como el Movimiento, las Fuerzas o la Energía.
Es un lenguaje de comunicación e instrumento básico para la comprensión,
análisis y representación de la realidad.
Necesario si quieres estudiar cualquier ciclo de grado superior de cariz técnico así como cualquier ingeniería o arquitectura.
Desarrolla y potencia las habilidades manuales, y también la exactitud en el trazado gráfico de los ejercicios de dibujo técnico.
En Química estudiamos de manera específica el comportamiento de los gases, las relaciones entre las distintas sustancias que intervienen en una reacción química o las propiedades más importantes de las principales familias de elementos.