AULES Aula Virtual es

Desde septiembre de 2020 tenemos una Aula Virtual, alojada y administrada en los servidores de la Generalitat. Disponemos de espacios para complementar las clases presenciales de todas las enseñanzas y niveles educativos.
Desde la CTIC queremos daros una guía de inicio para utilizar esta herramienta tan útil.

Guia de inicio para AULES - IES JM Parra

1-Acceso a AULES y Primeros Pasos

Muy importante:
-Accedemos a AULES y en la primera página tenemos las instrucciones sobre usuario y contraseña.

También aquí tenéis acceso

-Entramos y ya tenemos un curso con toda la documentación sobre AULES. También hay un foro de dudas.
Por tanto:
Entrad a AULES y tendréis toda la información
Si queréis más, hay un portal para temas TIC: Comunitat CvTIC.
En el menú Formación tenéis totd la documentación sobre AULES. Os dejo el enllace:

2-Recomendaciones de uso para el periodo actual

Muy importante:
-AULES está sincronizada con Ítaca. Todo el alumnado y el profesorado ya tiene acceso. Por tanto todo el profesorado puede connectar por AULES con todo su alumnado.

-Para empezar, el profesorado tiene que crear los cursos, en el panel lateral derecho:

Administració>Aules>Les meues aules virtuals>Crear aula virtual

-El profesorado pondrá en AULES, almenos, las intrucciones de trabajo para el periodo, para que el alumnado i las familias tengan AULES como un lugar de referencia donde consultarlo.
-El alumnado puede acceder a través del móvil, si no tiene ordenador y ver las instrucciones.
-Puede ser que estos díass AULES esté un poco saturada... paciencia. Haced lo que podáis, supongo que Conselleria d'Educació estará tomando las medidas que considere para dar servicio.
-En Ítaca está toda la información para comunicar con las familias.

Tenemos varias opciones de trabajo:
-Si ya tenemos otros medios, como correos de Google, o documentos compartitdo, podéis continuar comunicando con el alumnado como ya lo haciais en clase. I complementar la información en AULES, o replicarla. Almenos convendría que pusierais en AULES las instrucciones de trabajo para el periodo.
-Si trabajabais sin comunicación on-line, ​​o con libro. Podéis subir instrucciones sobre el trabajo que tienen que realizar en casa con el material de clase.​
Poco a poco y con la práctica con AULES iremos incorporando los recursos que consideremos adecuados.

Muy interesante es: creación de actividades a entregar, foro, calendario, creación de pruebas...