OLIMPIADA MATEMÁTICA

La Olimpiada Matemática es una competición matemática de resolución de problemas, la convoca la Societat d’ Educació Matemàtica de la Comunitat Valenciana «Al-Khwarizmi» Esta sociedad forma parte de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) que convoca anualmente la OLIMPIADA MATEMÁTICA NACIONAL, en la que participarán tres representantes, seleccionados en las diferentes fases de la Olimpiada Matemática de Valencia: comarcal , provincial y autonómica.

Los participantes son el alumnado de Secundaria, de 1º -2º de ESO (nivel A) y 3º – 4º de ESO (nivel B)
Un sábado por la mañana, nos desplazamos a un centro educativo de Valencia, para participar en la fase comarcal de la Olimpiada, en ella hay una prueba individual y una por equipos, formados por alumnado de diferentes centros educativos.

Se trata de una experiencia enriquecedora, lúdica y creativa para el alumnado. Todos los cursos, nuestro alumnado participante pasa una jornada matutina muy entretenida, resolviendo problemas y conocen a alumnos y alumnas de otros centros, disfrutando de una divertida experiencia.

Los objetivos de la Olimpiada Matemática son:
• La divulgación de las matemáticas a través de la resolución de problemas.
• Favorecer una actitud positiva hacia las matemáticas en el alumnado.
• Potenciar el gusto por la resolución de problemas a través de una actividad lúdica y creativa.
• Desarrollar capacidades de intuición, razonamiento, imaginación y deducción.
• Fomentar la convivencia, el intercambio de ideas y la amistad entre estudiantes y profesorado.

En el siguiente enlace puedes acceder a toda la información: https://www.semcv.org/olimpiadamat