Somos Paula Peña y Sara García, de 2º de ESO C, y os queremos enseñar el proyecto que hemos hecho durante el primer trimestre en el taller de Tecnología.
Se trata de un vehículo que es capaz de detectar obstáculos y esquivarlos. Para ello tiene en la parte frontal dos palancas conectadas cada una a un interruptor final de carrera, dos ruedas traseras cada una con un motor y una rueda giratoria delantera. Al activar el interruptor de puesta en marcha, los dos motores hacen que las ruedas traseras giren en el mismo sentido y el vehículo avanza en línea recta. Cuando una palanca toca un obstáculo se activa el mecanismo que hace que la rueda trasera del lado opuesto invierta el sentido de giro. Al hacer esto el vehículo gira sobre sí mismo, esquiva el obstáculo y así puede seguir su recorrido.
Nosotras decidimos decorarlo como una silla de ruedas porque nos parecía buena idea y muy original. Hicimos una base de madera con hueco dentro para colocar el circuito eléctrico y encima de la caja pusimos un asiento con respaldo y dos reposabrazos. Para poder acceder al mecanismo pusimos dos bisagras y una tapa. Finalmente, lo pintamos de azul y negro y pusimos nuestras iniciales en color morado en la parte delantera.
Nos ha gustado hacer este proyecto porque no es complicado y además nos gusta el taller de Tecnología porque se hacen cosas distintas a las otras asignaturas, como por ejemplo manejar herramientas y construir proyectos. Tenemos muchas ganas de empezar el siguiente proyecto que es la maqueta de una casa con la instalación eléctrica, de forma que se pueden encender las luces de cada habitación.
Paula Peña y Sara García II 2º ESO C