ENTREVISTA A LOS ALUMNOS DE GRADO MEDIO DE MECANIZADO

¿Por qué elegiste este ciclo formativo?

Pablo dice que lo escogió porque le gusta trabajar con las manos y sentirse realizado.

Para Sergio S. y Kike es una continuación de estudios ya que, al realizar la FPB de Fabricación Mecánica, le gustó y aprendió a hacer muchas cosas y querían continuar “aunque suponga un mayor esfuerzo”.

Bea añade que además se dio cuenta que se le daba muy bien.

Para Lucía es diferente ya que empezó Bachillerato, pero dice que en verano trabajó en el taller de su padre y sintió la curiosidad por aprender.

Para los alumnos/as que habéis hecho la FCT. ¿Cómo valoráis la experiencia?

Marcos señala que su experiencia, en una Empresa de Fontanería y Calefacción, fue muy buena, le enseñaron un montón y se portaron con él genial. Bea dice que aprendió a reparar y montar instalaciones, pero también a relacionarse con el cliente y cumplir un horario. Pablo añade que además de todo eso aprendió cosas que no pueden verse en clase.

¿Qué salida profesional tiene este ciclo formativo?

Los alumnos/as nos dicen que tiene muchas salidas profesionales ya que puedes ser operador de máquinas como fresadoras, tornos o control numérico…pero también realizar el mantenimiento, además de la soldadura para el ensamblaje de piezas y estructuras.

¿Cuál es tu opinión sobre el ciclo?

Lucía nos cuenta que le gusta mucho, dice que “la parte teórica es más curiosa y entretenida de lo que pensaba antes de meterme al ciclo”. Aunque todos coinciden en que la parte de taller es la más entretenida y “es divertido ver cómo cada día mejoras más y te salen mejor las piezas”, como dice Marcos.

Grado Medio de Mecanizado