
Alumnos y alumnas del IES Oleana que cursan la optativa de Informática de 1ºESO han visitado la Universidad Politécnica de Valencia el pasado 5 de mayo para participar en el taller “Programación de Videojuegos” en la facultad de Informática.
En la actividad, el alumnado se inició en la programación diseñando y programando su primer videojuego por bloques desde cero con la plataforma Scratch, participando de forma activa, diseñando los objetos, fondos del juego y creando el código que le da funcionalidad al juego.
Este taller, además de enseñar a programar, fomenta conciencia ecológica y la sostenibilidad del planeta, puesto que la entrada al mismo consiste en una entrada sostenible en la que se puede aportamos los dispositivos electrónicos que el alumnado ha recopilado previamente.
Las profesoras acompañantes consideramos que ha sido una actividad muy motivadora y enriquecedora para el alumnado de informática.
Luisa García y Rosa Gilabert (Profesoras del Departamento de Informática)


