ALUMNADO DE 1ºESO DE INFORMÁTICA VISITA LA UPV: PROGRAMAR VIDEOJUEGOS

El alumnado que cursa la optativa de Informática de 1ºESO visitó el pasado 31 de mayo la Universidad Politécnica de Valencia para participar en el taller “Programación de Videojuegos” en la facultad de Informática.

Además, el taller fomenta conciencia ecológica y la sostenibilidad del planeta puesto que el precio de la entrada al mismo consiste en llevar material electrónico para reciclar. Durante los meses previos a la realización de dicha actividad extraescolar, nuestro alumnado ha estado recogiendo material de desecho como pilas gastadas, dispositivos electrónicos, cables, articulares, etc.

El alumnado se inició en la programación a través de la plataforma Scratch, donde diseñaron y programaron un videojuego por bloques desde cero, participando de forma activa, diseñando los objetos y fondos del juego.

Los profesores consideramos que ha sido una actividad muy motivadora y enriquecedora para el alumnado de informática ya que estos son algunos de los comentarios que realizaron los alumnos y alumnas al finalizar la actividad en el cuaderno de opiniones sobre la actividad:

Daniela:“Esta excursión me ha parecido interesante, a la vez que divertida. Hemos aprendido a hacer un videojuego utilizando Scratch de forma correcta. Además, hemos visto aparatos electrónicos antiguos.”

Facundo:“Fue una experiencia bastante buena y divertida. Aprendí mucho sobre programación.”

Alejandro: “Me ha gustado mucho y me lo he pasado genial, ha sido muy divertida la experiencia.”

Irene: “Me ha encantado jugar a un videojuego que he creado yo. “

Asier:“Ha estado muy bien porque quiero ser programador.”

Mario: “Me ha parecido interesante ya que además de aprender sobre Scratch he visto parte de la politécnica.”

Marcos: “Me ha gustado mucho porque hemos aprendido lo básico de hacer videojuegos.”