CONVOCATORIA DE LA PRUEBA HOMOLOGADA DE NIVEL A2

De acuerdo a la Resolución de 17 de enero de 2023 del director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, el próximo mes de marzo se realizarán en nuestro instituto las pruebas homologadas de nivel A2 en los idiomas de inglés y francés. Se trata de unas pruebas mediante las cuales el alumnado podrá obtener el nivel A2 de inglés y/o francés si alcanza la calificación de apto superando todas las actividades de lengua de la prueba con un porcentaje de puntuación mínimo del 50% y obteniendo un porcentaje de puntuación global mínimo de un 65%.

Podrá realizar la prueba el alumnado matriculado en este centro que tenga 16 años o más o que cumpla 16 años a lo largo del año 2023. El plazo de presentación de solicitudes será del 21 al 27 de febrero. Los interesados deberán entregar en la secretaría del centro la ficha de inscripción a las pruebas junto a una fotocopia de su carnet de identidad. La inscripción es gratuita pero sise supera la prueba se abonarán las tasas correspondientes para poder obtener el certificado.

La pruebas se realizarán en las siguientes fechas:

Prueba homologada de inglés: 21 de marzo de 2023 a las 11 horas.

– Prueba homologada de francés: 22 de marzo de 2023 a las 11 horas.

Pueden obtener más información acerca de estas pruebas en la web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte accediendo a través del siguiente enlace: https://ceice.gva.es/es/web/dgplgm/proves-homologades