Anuncio de Convocatoria de Huelga de Estudiantes

Estimadas familias,

Les informamos de que el alumnado del IES Misteri d’Elx ha decidido convocar y ejercer su derecho a la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes en la jornada del miércoles 8 de marzo de 2023 (normativa vigente en el Decreto 39/2008).

A este respecto les recordamos algunas de las normas derivadas de esta jornada:

• Las decisiones colectivas de inasistencia a clase adoptadas por los alumnos y las alumnas deberán disponer de la correspondiente autorización de sus padres, madres o tutores en el caso de alumnado menor de edad. Esta autorización servirá a los tutores de los grupos para justificar la falta de asistencia.

Dicha autorización estará a disposición del alumnado en Conserjería y exonerará de cualquier responsabilidad al centro derivada de la actuación del alumnado durante esa jornada. También se puede descargar la autorización:
  • Podrá hacer uso de este derecho el alumnado de 3º ESO en adelante.
  • En todo caso, los centros docentes garantizarán el derecho a asistir a clase y a permanecer en el centro debidamente atendido al alumnado que no desee ejercitar su derecho.
  • Más información sobre el protocolo de huelga:

Un saludo afectuoso,

La dirección.