Admisión y matrícula – ESO y Bachillerato

Procedimiento

Ya está publicada la RESOLUCIÓN de la Dirección General de Centros Docentes, por la que se establece el calendario y se dictan instrucciones respecto al procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Generalitat Valenciana que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso 2025-2026. Puede consultarla en la página de la Normativa.

Las personas interesadas podrán consultar la normativa y acceder a las distintas fases del procedimiento de admisión a través de https://portal.edu.gva.es/adminova/, dirección asociada a la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.

Las personas interesadas, accederán a https://portal.edu.gva.es/adminova/ para rellenar el formulario electrónico de solicitud de admisión, según la enseñanza que corresponda. Deberá presentar la solicitud el padre, madre o tutor o tutora o representante legal del alumno o alumna para quien se solicita plaza escolar, salvo que este o esta sea mayor de edad o menor emancipado.

La persona interesada formulará una solicitud para cada alumno o alumna que contendrá una declaración responsable de cada una de las circunstancias requeridas para la admisión. En el momento de formular la solicitud no se requerirá la aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias alegadas. No obstante, esta documentación se aportará en el momento en que se formalice la matrícula.

Para poder realizar la solicitud será necesario obtener la «clave de admisión» desde la página web de la Consellería, previa verificación de la identidad de la persona que realiza la solicitud. La clave de admisión estará compuesta por un identificador personal y una contraseña que deberá ser conservada para presentar reclamación, si fuera necesario, y consultar los resultados de la adjudicación.

Calendario

A. En aquellos casos en que no haya sido posible incorporar la promoción o cumplimiento del requisito académico para acceder al curso solicitado mediante la aplicación informática, se deberá entregar el correspondiente certificado al centro solicitado en primera opción.

B. Se realizará desde el portal Adminova accediendo a la aplicación informática mediante la «clave de acceso» asignada.

C. El día de publicación se entregará el sobre de matrícula en el que aparecerá la fecha y hora para la matrícula presencial.

D. Pese a realizar matrícula telemática será necesario cumplimentar la matrícula presencial para aportar toda la documentación y seleccionar las materias optativas.

E. La omisión del trámite de matrícula implicará la renuncia a la plaza escolar adjudicada.

F. Las vacantes se ofertarán en el orden de puntuación en la lista de espera.

Criterios específicos

En la sesión de Consejo Escolar realizada el pasado 27 de febrero de 2025 se ratifican por unanimidad las siguientes circunstancias específicas como criterio para valoración de solicitudes por las que podrá asignarse al alumnado, en quien concurra al menos una de ellas, un máximo de 1 punto:

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies