Ayudas para alumnado que esté cursando Formación Profesional en el curso 2021-2022. Del 26 de abril al 23 de mayo del 2022.

30/05/2022: Listado solicitudes admitidas y no admitidas de ayudas del alumnado de ciclos FPDUAL, FCT y desplazamiento

25/07/2022: Listados provisionales de ayudas para la Formación Profesional concedidas y denegadas. Fecha publicación 25/07/2022.

Para alumnado que esté cursando Formación Profesional en el curso 2021-2022, se convocan 4 modalidades de ayuda al alumnado para ayudar a su formación:

1. FP Dual en administraciones públicas: realizar la FP Dual en administraciones públicas del sector público estatal, autonómico, local o en universidades, así como entes autónomos.

2. FP Dual en empresas: realizar la FP Dual en empresas de la Comunitat Valenciana o del resto del Estado, una vez acreditada la necesidad de desplazamiento para adquirir las competencias predeterminadas en el puesto formativo. (La distancia mínima exigible entre el centro de trabajo y el centro docente o domicilio habitual será 14 km.)

3. FCT en centros de trabajo alejados del centro docente: realizar la formación en centros de trabajo total o parcial cuando el centro de trabajo se encuentre alejado del centro educativo o en otra comunidad autónoma. (La distancia mínima exigible entre el centro de trabajo y el centro docente será 14 km.)

4. Desplazamiento: sufragar total o parcialmente los gastos derivados de residencia, transporte y manutención, para alumnado que curse ciclos de FP en centros alejados de su residencia habitual. (Cursar los estudios de Formación Profesional en un centro docente alejado de la residencia habitual al menos 14 km)

Las enseñanzas susceptibles de subvención correspondiente a cada convocatoria son:
a) Ciclos de Formación Profesional Básica.
b) Ciclos formativos de grado medio.
c) Ciclos formativos de grado superior.
d) Cursos de especialización de Formación Profesional.

PLAZO, LUGAR PRESENTACIÓN, IMPRESOS Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

• Plazo abierto, del 26 de abril al 23 de mayo de 2022.
  • Las solicitudes se presentan y tramitan en los centros públicos donde está matriculada la persona.
    El alumnado de centros concertados lo hará en el centro público al que esté adscrito su centro privado.
  • Las consultas han de dirigirse al centro donde se haya de presentar la solicitud, o a su centro de estudios, según el caso.
  • Haga click en la modalidad de ayuda que desea solicitar, para acceder a los formularios de solicitud y procedimiento a seguir:
  1. FP Dual en administraciones públicas
  2. FP Dual en empresas
  3. FCT en centros de trabajo alejados del centro docente
  4. Desplazamiento

Más información: https://ceice.gva.es/es/web/formacion-profesional/subvencions-alumnat-fp