Imagen1
Nuestro centro educativo está ubicado en la C/Ferrocarril, 22 de La Vila Joiosa. Fue creado en 1.975 y desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en el actual IES Marcos Zaragoza, un centro de gran tamaño, con 1100 alumnos, donde se imparte una variada oferta educativa: ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica, de Grado Medio y de Grado Superior.
El horario de clases es prácticamente ininterrumpido, y está distribuido en dos turnos (matutino y vespertino), desde las 8:00 hasta las 21:20 horas. El IES está rodeado de un extenso patio y cuenta con las siguientes construcciones: edificio principal (aulario que incluye gimnasio, cantina y todas las dependencias administrativas y de gestión), un segundo aulario (con laboratorios y aulas temáticas), un edificio destinado a talleres y 12 aulas prefabricadas nuevas instaladas en el 2020.
En relación a la infraestructura tecnológica, disponemos de gran cantidad de recursos derivados de la existencia de Ciclos Formativos de la familia profesional de Informática y Comunicaciones. En esta línea, el centro ha sido seleccionado por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte para llevar a cabo el proyecto de centro digital colaborativo (CDC) como un nuevo modelo innovador de funcionamiento de los centros educativos de la Comunitat Valenciana.
El objetivo principal es aumentar la competencia digital del alumnado desde las edades tempranas, pasando por una mayor preparación para el mercado laboral a través de la formación profesional o para una mejor transición al mundo universitario, donde la tecnología es pieza básica actualmente de la docencia.
CFGS-ASIR-computer-cloud-technology-web-internet-machine-1116555-pxhere.com
pruebasacceso
Asimismo también somos pioneros en la enseñanza plurilingüe, ya que desde 2013 formamos parte de la red de centros plurilingües, desarrollando un Programa Plurilingüe Experimental, donde se imparten en la ESO varias áreas no lingüísticas en inglés, además de ofrecerse dos segundas lenguas (francés y alemán).

Actualmente nos encontramos inmersos en un proceso de ampliación y rehabilitación de nuestras instalaciones. La Consellería y el Ayuntamiento se han comprometido a iniciar las obras próximamente, al tener ya aprobado el programa de necesidades y la memoria valorada del nuevo Centro, incluido en el Plan EDIFICANT.