Inicio

TRANSPORTE ESCOLAR 24-25 (Normativa pendiente de publicación)

28 de junio de 2024

Aunque todavía no se ha publicado la normativa referente al curso 24-25 se espera que el funcionamiento del transporte escolar sea el mismo que el curso 23-24. a) Alumnado que en el curso 2022-2023 ya solicitó la ayuda individualizada de transporte escolar: a.1) Los padres, madres o tutores del alumnado que sean usuarios de la … Leer más

Leer Más

Exámenes convocatoria extraordinaria de 1 DAW Semipresencial- Curso 23-24

13 de junio de 2024

Recuperación 1DAW SEMIPRESENCIAL Viernes, 21 de junio Hora Módulo Profesor 9:00-11:00 Lenguaje de Marcas Martes, 25 de junio Hora Módulo Profesor De 9:00 a 12:00 Entornos de Desarrollo Hora Módulo Profesor A las 16:00 Sistemas Informáticos Miércoles, 26 de junio Hora Módulo Profesor De 9:00 a 10:00 FOL Hora Módulo Profesor A las 11:00 Base … Leer más

Leer Más

Exámenes de la convocatoria extraordinaria de 2ºDAW Semipresencial- Curso 23-24

14 de mayo de 2024

Lunes, 27 de mayo Horario Módulo Profesor A las 10:00 DAWP Pepi García Martes, 28 de mayo Horario Módulo Profesor A las 8:30 DIW Carlos Ferrández Miércoles, 29 de mayo Horario Módulo Profesor A las 9:30 DWEC Miguel Angel Jueves, 30 de mayo Horario Módulo Profesor A las 9:30 Inglés Miriam Almarcha A las 11:10 … Leer más

Leer Más

TRANSPORTE ESCOLAR 24-25
(Normativa pendiente de publicación)

Aunque todavía no se ha publicado la normativa referente al curso 24-25 se espera que el funcionamiento del transporte escolar sea el mismo que el curso 23-24.

a) Alumnado que en el curso 2022-2023 ya solicitó la ayuda individualizada de transporte escolar:

a.1) Los padres, madres o tutores del alumnado que sean usuarios de la aplicación informática ITACA Web Familia, a partir del día siguiente a la publicación de esta resolución, podrán acceder a esta aplicación informática para visualizar y descargar su borrador de solicitud de ayuda, donde constarán pregravades los datos que están en poder de esta administración. Si las personas solicitantes de la ayuda están conformes con los datos facilitados, tendrán que imprimir, firmar y presentar el borrador en el centro donde estarán matriculadas durante el curso 2023-2024, sin necesidad de presentar la documentación.

b) Alumnado que en el curso 2022-2023 no solicitó la ayuda individualizada de transporte escolar:

La solicitud de ayuda se realizará presentando el anexo Y, que se incluye en la presente resolución, rellenado, y adjuntando la documentación acreditativa que se requiera para ser alumnado beneficiario del transporte escolar en el centro donde estará matriculado durante el curso 2023-2024.En el supuesto de que el alumnado que formo parte de la misma unidad familiar esté escolarizado en el curso 2023-2024 en un único centro, se presentará una única solicitud. Si está escolarizado en centros diferentes, se presentará una solicitud para cada centro.

Para mayor información, podéis consultar toda la documentación en lo referente al transporte escolar que encontraréis en el web de Consellería

ADMISIÓN

SECRETARIA

Case Study #1

XarxaLlibres es un programa de gratuidad de libros de texto dirigido a la creación de un banco de libros y otros materiales para el alumnado de Secundaria y Formación Profesional Básica.

Case Study #2

Introduciremos todas las novedades que no están categorizadas con alguna etiqueta.

 

Case Study #2

Información sobre los trámites administrativos

Case Study #2

Información referente a los departamentos didácticos de nuestro centro.

Case Study #2

Se podrá consultar los eventos programados en el calendario.

 

Orientación

El objetivo  es tratar de informar y ayudar a los alumnos en la toma de decisiones en relación con sus estudios. También se facilitará información a las familias  y se intentará mejorar con él,  la colaboración con profesores y tutores. La información que  se proporciona  es  meramente orientativa  por lo que se recomienda en todo momento, contrastar con  las  fuentes oficiales de información que  se citan.

logoextraescolares

Actividades Extraescolares

Las actividades extraescolares nos permiten complementar la educación y formación de nuestros alumnos. Nuestro centro se caracteriza por organizar una gran cantidad de actividades.

hablame1

Háblame bonito / Parla´m bé

DÍA 1: A veces se nos olvida saludarnos. El objetivo de hoy va a ser decir “Hola” o “Buenos días” a todo aquel con el que nos crucemos.

DÍA 2 : Objetivo del día: “Por favor” y “Gracias”. ¿A que nos resulta más fácil hacer las cosas si nos las piden amablemente?

 

DÍA 3: La vida es como un espejo; te sonríe si la miras sonriendo. El objetivo de hoy es SONREÍR.

DÍA 4: Dime algo bonito. En el mostrador de conserjería encontrarás una caja donde puedes escribir algo bonito o agradable a quien tú quieras, se lo transmitiremos y le daremos una bonita sorpresa. (Se dejará una caja decorada, papeles de colores y un bolígrafo en el mostrador donde podrás escribir mensajes indicando el nombre y el curso de a quién van dirigidos.

DÍA 5: Márcate objetivos positivos. Haz una lista de todas las cosas positivas que te gustaría conseguir.

DÍA 6: Practicamos otro gesto cívico: Si nos retrasamos, TOCAMOS LA PUERTA, PEDIMOS PERMISO Y NOS DESPEDIMOS AL ACABAR LA CLASE.

DÍA 7: Felicita a alguien por algo bueno que haya hecho.

DÍA 8: Mensajes en la pizarra para la clase siguiente. Cuando acabe la clase, plasmaremos en la pizarra algún mensaje bonito para alegrar la mañana a los compañeros que entran a continuación en esa aula.

DÍA 9: Dime algo bonito. Mensajes en la caja que se ubicará en conserjería. Véase actividad del día 4.

DÍA 10: Cree en ti. Muchas veces no vemos todas las cualidades buenas que tenemos. Vamos a hacer una lista que nos las recuerde. Si tienes dudas, pregunta a tus compañeros y amigos. Te sorprenderá saber que son más de las que imaginabas.

DÍA 11: NO GRITES; NO SE TE OYE. Por favor, recuerda a tus compañeros que hoy bajaremos todos, profesores y alumnos, el volumen. Y es que los gritos bloquean el pensamiento, destruyen el respeto y te vuelven violento.

DÍA 12: Mensajes cruzados. Nuestra tarea hoy consistirá en dejar mensajes positivos, pero ahora escondidos por el instituto, sin importar quién los vaya a encontrar (en un pupitre, un libro, tablón, pasillo, mochila…),

DÍA 13: CEDE EL PASO con una sonrisa o un gesto de complicidad. No empujes ni quieras ser el primero en entrar. Ceder el paso o sujetar la puerta son formas cívicas que implican atención, delicadeza, respeto a los demás, y dicen mucho de quienes las practican

DÍA 14: Dime algo bonito. Mensajes en la caja que se ubicará en conserjería. Véase actividad días 4 y 9.

DÍA 15: Amigos a distancia. Las rutinas y ocupaciones del día a día hacen que a veces pasemos mucho tiempo sin contactar con gente que nos importa. Hoy el objetivo es hablar con alguien importante de nuestra vida y con quien haga tiempo que no hablamos.

DÍA 16: Vamos a trabajar el refuerzo positivo. Empecemos el día diciendo algo positivo a cualquier persona que tengamos alrededor.

DÍA 17: Los abrazos y el contacto físico en general reducen la producción de una hormona llamada cortisol, la cual favorece el estrés. Al reducir eso, se aumenta la cantidad de serotonina y dopamina, que provocan sensación de bienestar y tranquilidad. La actividad de hoy es difícil, pero muy gratificante. Abracémonos.

DÍA 18 : Ayuda a alguien. Todos necesitamos algún tipo de ayuda en algún momento. Hoy vamos a observar a nuestro alrededor y a intentar ayudar en la medida de lo posible.

¿Sabes de algún compañero/a que está atravesando una situación complicada o siendo víctima de acoso o burla? ¿Por qué no acercarnos e intentar aliviar esa carga? Atrévete; seguro que después también tú te sientes mucho mejor.

DÍA 19: Dime algo bonito, Mensajes en la caja decorada que se dejará en conserjería. Véase actividad días 4, 9 y 14.

DÍA 20: Ahora es el turno de las redes sociales. No hagas o digas en Internet algo que no dirías o harías en la vida real. No reenvíes mensajes, fotos o vídeos humillantes o pensados para vejar, difamar o acosar a otra persona. Además, podrías estar cometiendo un delito. Utilicemos las redes sociales para combatir el ciberacoso.. Reenvía hoy a tus contactos nuestra proclama: “SÉ LEGAL EN JUNTOS  CONTRA EL ACOSO EN LAS REDES”.

DÍA 21: FIN DE CAMPAÑA. Cerraremos la campaña con una foto de todo el centro en la escalinata del instituto. En las pantallas se proyectará un montaje fotográfico donde se recapitulen mensajes e instantáneas de estos 21 días.

AMPA

PROYECTOS

TIEMPO EN CREVILLENT

Datos del centro

El IES Macià Abela se encuentra situado en la localidad de Crevillent de la provincia de Alicante. Las datos del centro son:

Dirección : AV. Manuel Sanchis Guarner, S/N
CP: 03330
Crevillent

Teléfono: 966912225

Email:
03003978.secret@edu.gva.es
03003978@edu.gva.es

PROTECCIÓN DE DATOS

 

Enseñanzas

Nivel Unidades
ESO 22
Bachillerato 6
Ciclos Formativos 16

Localización

Contactar

Introduce tu nombre, por favor.
Escribe un mensaje, por favor.