Inicio

Exámenes de la 2 Evaluación de 2ºDAW Semipresencial- Curso 23-24

29 de enero de 2024

Lunes, 19 de febrero Horario Módulo Profesor A las 18:25 Inglés Técnico Miriam Almarcha Martes, 20 de febrero Horario Módulo Profesor A las 9:00 DAPW Pepi García A las 10:15 DWEC Miguel Angel Segura Miércoles, 21 de febrero Horario Módulo Profesor A las 15:30 DWES Pepe Sánchez Jueves, 22 de febrero Horario Módulo Profesor A … Leer más

Leer Más

Exámenes de la 2ª evaluación de 1 DAW Semipresencial- Curso 23-24

29 de enero de 2024

Lunes, 26 de febrero Hora Módulo Profesor 19:00 ING1 Miriam Almarcha Martes, 27 de febrero Hora Módulo Profesor A las 16:15 Programación Enrique García Miércoles, 28 de febrero Hora Módulo Profesor A las 9:50 Sistemas Informáticos Fernando Martínez A las 17:20 Bases de Datos Eva Pérez A las 19:20 FOL María Tomás Jueves, 29 de … Leer más

Leer Más

Exámenes de Recuperaciones de 2ºDAW Semipresencial- Curso 23-24

28 de enero de 2024

Lunes, 26 de febrero Horario Módulo Profesor A las 16:00 DWEC Miguel Angel Segura A las 19:00 ING2 Miriam Almarcha Martes, 27 de febrero Horario Módulo Profesor A las 8:55 DWES Pepe Sánchez A las 12:05 DIW Carlos Ferrández Miércoles, 28 de febrero Horario Módulo Profesor A las 16:15 DAPW Pepi García A las 19:20 … Leer más

Leer Más

SECRETARIA

Case Study #1

XarxaLlibres es un programa de gratuidad de libros de texto dirigido a la creación de un banco de libros y otros materiales para el alumnado de Secundaria y Formación Profesional Básica.

Case Study #2

Introduciremos todas las novedades que no están categorizadas con alguna etiqueta.

 

Case Study #2

Información sobre los trámites administrativos

Case Study #2

Información referente a los departamentos didácticos de nuestro centro.

Case Study #2

Se podrá consultar los eventos programados en el calendario.

 

Orientación

El objetivo  es tratar de informar y ayudar a los alumnos en la toma de decisiones en relación con sus estudios. También se facilitará información a las familias  y se intentará mejorar con él,  la colaboración con profesores y tutores. La información que  se proporciona  es  meramente orientativa  por lo que se recomienda en todo momento, contrastar con  las  fuentes oficiales de información que  se citan.

logoextraescolares

Actividades Extraescolares

Las actividades extraescolares nos permiten complementar la educación y formación de nuestros alumnos. Nuestro centro se caracteriza por organizar una gran cantidad de actividades.

hablame1

Háblame bonito / Parla´m bé

DÍA 1: A veces se nos olvida saludarnos. El objetivo de hoy va a ser decir “Hola” o “Buenos días” a todo aquel con el que nos crucemos.

DÍA 2 : Objetivo del día: “Por favor” y “Gracias”. ¿A que nos resulta más fácil hacer las cosas si nos las piden amablemente?

 

DÍA 3: La vida es como un espejo; te sonríe si la miras sonriendo. El objetivo de hoy es SONREÍR.

DÍA 4: Dime algo bonito. En el mostrador de conserjería encontrarás una caja donde puedes escribir algo bonito o agradable a quien tú quieras, se lo transmitiremos y le daremos una bonita sorpresa. (Se dejará una caja decorada, papeles de colores y un bolígrafo en el mostrador donde podrás escribir mensajes indicando el nombre y el curso de a quién van dirigidos.

DÍA 5: Márcate objetivos positivos. Haz una lista de todas las cosas positivas que te gustaría conseguir.

DÍA 6: Practicamos otro gesto cívico: Si nos retrasamos, TOCAMOS LA PUERTA, PEDIMOS PERMISO Y NOS DESPEDIMOS AL ACABAR LA CLASE.

DÍA 7: Felicita a alguien por algo bueno que haya hecho.

DÍA 8: Mensajes en la pizarra para la clase siguiente. Cuando acabe la clase, plasmaremos en la pizarra algún mensaje bonito para alegrar la mañana a los compañeros que entran a continuación en esa aula.

DÍA 9: Dime algo bonito. Mensajes en la caja que se ubicará en conserjería. Véase actividad del día 4.

DÍA 10: Cree en ti. Muchas veces no vemos todas las cualidades buenas que tenemos. Vamos a hacer una lista que nos las recuerde. Si tienes dudas, pregunta a tus compañeros y amigos. Te sorprenderá saber que son más de las que imaginabas.

DÍA 11: NO GRITES; NO SE TE OYE. Por favor, recuerda a tus compañeros que hoy bajaremos todos, profesores y alumnos, el volumen. Y es que los gritos bloquean el pensamiento, destruyen el respeto y te vuelven violento.

DÍA 12: Mensajes cruzados. Nuestra tarea hoy consistirá en dejar mensajes positivos, pero ahora escondidos por el instituto, sin importar quién los vaya a encontrar (en un pupitre, un libro, tablón, pasillo, mochila…),

DÍA 13: CEDE EL PASO con una sonrisa o un gesto de complicidad. No empujes ni quieras ser el primero en entrar. Ceder el paso o sujetar la puerta son formas cívicas que implican atención, delicadeza, respeto a los demás, y dicen mucho de quienes las practican

DÍA 14: Dime algo bonito. Mensajes en la caja que se ubicará en conserjería. Véase actividad días 4 y 9.

DÍA 15: Amigos a distancia. Las rutinas y ocupaciones del día a día hacen que a veces pasemos mucho tiempo sin contactar con gente que nos importa. Hoy el objetivo es hablar con alguien importante de nuestra vida y con quien haga tiempo que no hablamos.

DÍA 16: Vamos a trabajar el refuerzo positivo. Empecemos el día diciendo algo positivo a cualquier persona que tengamos alrededor.

DÍA 17: Los abrazos y el contacto físico en general reducen la producción de una hormona llamada cortisol, la cual favorece el estrés. Al reducir eso, se aumenta la cantidad de serotonina y dopamina, que provocan sensación de bienestar y tranquilidad. La actividad de hoy es difícil, pero muy gratificante. Abracémonos.

DÍA 18 : Ayuda a alguien. Todos necesitamos algún tipo de ayuda en algún momento. Hoy vamos a observar a nuestro alrededor y a intentar ayudar en la medida de lo posible.

¿Sabes de algún compañero/a que está atravesando una situación complicada o siendo víctima de acoso o burla? ¿Por qué no acercarnos e intentar aliviar esa carga? Atrévete; seguro que después también tú te sientes mucho mejor.

DÍA 19: Dime algo bonito, Mensajes en la caja decorada que se dejará en conserjería. Véase actividad días 4, 9 y 14.

DÍA 20: Ahora es el turno de las redes sociales. No hagas o digas en Internet algo que no dirías o harías en la vida real. No reenvíes mensajes, fotos o vídeos humillantes o pensados para vejar, difamar o acosar a otra persona. Además, podrías estar cometiendo un delito. Utilicemos las redes sociales para combatir el ciberacoso.. Reenvía hoy a tus contactos nuestra proclama: “SÉ LEGAL EN JUNTOS  CONTRA EL ACOSO EN LAS REDES”.

DÍA 21: FIN DE CAMPAÑA. Cerraremos la campaña con una foto de todo el centro en la escalinata del instituto. En las pantallas se proyectará un montaje fotográfico donde se recapitulen mensajes e instantáneas de estos 21 días.

AMPA

PROYECTOS

TIEMPO EN CREVILLENT

Datos del centro

El IES Macià Abela se encuentra situado en la localidad de Crevillent de la provincia de Alicante. Las datos del centro son:

Dirección : AV. Manuel Sanchis Guarner, S/N
CP: 03330
Crevillent

Teléfono: 966912225

Email:
03003978.secret@edu.gva.es
03003978@edu.gva.es

PROTECCIÓN DE DATOS

 

Enseñanzas

Nivel Unidades
ESO 22
Bachillerato 6
Ciclos Formativos 16

Localización

Contactar

Introduce tu nombre, por favor.
Escribe un mensaje, por favor.