SELECCIÓ ALUMNES ERASMUS CURS 24/25

Se inicia el proceso de selección de alumnos para realizar una movilidad en grupo dentro del proyecto Erasmus+ Educación Escolar para el curso 2024-2025. Aquellos alumnos interesados deben rellenar el FORMULARIO DE SOLICITUD y entregarlo en Secretaría del IES Llombai antes del 4 de Julio, 2024.

• Tipo de movilidad: Intercambio. Los alumnos/as de Alemania nos visitan en marzo/abril 2025. ES REQUISITO IMPRESCINDIBLE ESTAR DISPUESTO A ACOGER UN ALUMNO EXTRANJERO.
  • Fecha salida en grupo del IES Llombai: el viaje de una duración aproximada de 7 días con destino Alemania se realizará a finales de septiembre o principios de octubre 2024, es decir, a principios del próximo curso escolar.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Es requisito que el alumnado esté matriculado en el IES Llombai el curso 2024-2025 y tienen preferencia los alumnos/as* de 4º ESO y 1º de bachillerato:

– que cursen la optativa de alemán en 4º ESO durante el curso 2024-2025

– que se quedaron en lista de espera durante el curso 2023-2024

*excepto aquellos alumnos que ya han particicpado en alguna movilidad Erasmus+ en los cursos anteriores. Estos alumnos podrán participar siempre que queden plazas libres.

BAREMO DE SELECCIÓN PARA LAS PLAZAS QUE NO SE CUBRAN

CRITERIO: ACADÉMICODOCUMENTACIÓN / RESPONSABLEPUNTUACIÓN
Nota media expediente académico curso 2023-2024Sectetaria del centroHasta 10 puntos
Nota inglés curso 2023-2024Secretaria del centroHasta 5 puntos

CRITERIO: RENTA

DOCUMENTACIÓN

PUNTUACIÓN
Familia monoparentalFotocopia del libro de familia5 puntos
Familia numerosaFotocopia del título de familia numerosa5 puntos
Tutor legal en situación de desempleoCertificado5 puntos
CRITERIO: PERFIL DEL ALUMNODOCUMENTACIÓNPUNTUACIÓN
Pertenece al Consejo EscolarJefatura Estudios5 puntos
Participa en algún programa del centroJefatura Estudios5 puntos
Delegado/a de la claseJefatura Estudios3 puntos
DiscapacidadDpto. OrientaciónHasta 15 puntos
Entrevista personal y carta de motivaciónCoordinación Erasmus+Hasta 20 puntos

*Discapacidad del alumno o la alumna, Igual o superior a 65%: 15 puntos. Igual o superior al 33% y menor de 65%: 10 puntos.

Alumnado que tenga cualquier tipo de amonestación, parte disciplinario o expediente por mal comportamiento grave o muy grave NO podrá participar en el programa, aunque haya sido seleccionado para ello.

PROCESO SELECTIVO

La selección del alumnado se llevará a cabo por el equipo Erasmus+ conformado por: Ana Ballester y Pau Cardona, coordinadores del Programa Erasmus + del IES Llombai.

El listado de seleccionados, junto al baremo obtenido, se hará público en la web y en los tablones de anuncios del centro, así como el listado de suplentes, 10 días después de que finalice el plazo de solicitud.