TERCER TRIMESTRE 19-20 FPB

• La fecha de finalización del curso es el 16 de junio, al igual que en ESO y Bachillerato.
  • El tercer trimestre debe servir para consolidar, recuperar o reforzar los aprendizajes de los dos trimestres anteriores. Se seleccionarán del último trimestre exclusivamente los contenidos más relevantes.
  • La evaluación del tercer trimestre tendrá un carácter diagnóstico y formativo y se tendrá en cuenta el trabajo realizado de forma no presencial, el interés del alumnado y la actitud mostrada.
  • La evaluación final se conformará a partir de los resultados de la primera y segunda evaluación. La tercera evaluación, si procede, podrá mejorar esa nota.
  • No habrá convocatoria extraordinaria en 1º de FPB. Por tanto, aquellos alumnos que tengan la primera y/o la segunda evaluación suspendidas solo podrán recuperarlas durante el tercer trimestre.
  • Para 2º de FPB habrá convocatoria extraordinaria, que se celebrará entre el 23 y el 26 de junio.
  • Se modifica el módulo de Formación en Centros de Trabajo, que pasará a estar incorporado en un nuevo “Módulo Integrado de FCT”, de 155 horas de duración. De esa duración se descontarán las horas de FCT que el alumnado haya cursado previamente. Por tanto, el alumnado de 2º curso solo deberá completar 35 horas mediante actividades a distancia. El alumnado de primer curso, podrá realizar las dos unidades formativas de FCT durante el curso 20-21.
  • De manera excepcional, el alumnado de 2º curso podrá solicitar por escrito la renuncia a la convocatoria ordinaria de la FCT para matricularse del módulo en el curso 20-21 y realizarlo en empresa.
  • Se promocionará de 1º a 2º curso con carácter general, sin que sea determinante el número de módulos no superados. ¿Esto es equivalente a un aprobado general? La respuesta es NO. El alumnado deberá recuperar los módulos suspendidos durante el curso siguiente. ¿Es posible repetir curso? La respuesta es SÍ: excepcionalmente, el equipo docente puede proponer la repetición si es la mejor opción académica para el alumno/a.
  • Las decisiones para obtener el título de FPB, así como el de Graduado en ESO, se adoptarán según la adquisición de las competencias generales, sin que sea determinante la superación de todos los módulos. ¿Significa que todo el alumnado titulará? La respuesta es NO, aunque la titulación será la práctica habitual.