INFORMACIÓN ADMISIÓN Y MATRÍCULA CURSO 2024/2025

La Conselleria ha publicado el calendario de ADMISIÓN de ESO, BACHILLERATO y FPB para el curso 2024-2025.

• ESO Y BACHILLERATO: El plazo de presentación de solicitudes será del 4 de junio al 10 de junio
  • FP BÁSICA: El plazo de presentación de solicitudes será del 24 de mayo al 3 de junio

La solicitud de admisión se tramitará de forma electrónica a través de TELEMATRÍCULA, la plataforma oficial de Conselleria.

La solicitud de admisión es obligatoria para el alumnado que cambia de etapa y el próximo curso vaya a cursar Bachillerato o Formación Profesional, aunque lo haga en este mismo centro. También deben solicitar admisión los nuevos alumnos que durante este curso estén matriculados en otros centros y a partir del curso 2024-2025 deseen incorporarse al IES Les Rodanes.

Una vez publicados los listados definitivos de admitidos, se podrá formalizar la MATRÍCULA en las siguientes fechas:

• ESO: del 22 al 26 de julio
  • BACHILLERATO: del 25 al 31 julio
  • FP BÁSICA: del 15 al 18 de julio

El trámite de matriculación podrá realizarse vía telemática desde el menú Secretaría de nuestra página web y posteriormente presentar la documentación solicitada de manera presencia en el IES.

Quedan exceptuados los futuros alumnos de los CEIP Juan Bernia, Horta Major y la Pea, quienes NO DEBEN SOLICITAR ADMISIÓN, ya que son centros adscritos al instituto y tienen garantizada la plaza. Podrán formalizar su matrícula entre el 25 de junio y el 28 de junio. El trámite podrá realizarse de forma telemática a través del menú Secretaría de esta página web y posterioremente se presentará la documentación solicitada de manera presencia en el IES.

Tampoco deben solicitar la admisión los alumnos que ya están matriculados en el instituto y el próximo curso continúen en la misma etapa educativa. Podrán formalizar su matrícula entre el 22 de junio y el 5 de julio. El trámite podrá realizarse de forma telemática a través del menú Secretaría de esta página web y posterioremente se presentará la documentación solicitada de manera presencia en el IES.

Consulta toda la información actualizada en la página web de la Conselleria de Educación.

INFORMACIÓN DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA DE FORMACIÓN PROFESIONAL (CURSO 24-25)

Conselleria ha publicado las instrucciones de admisión y matrícula para el alumnado que el próximo curso tenga intención de incorporarse a un ciclo de Formación Profesional.

Para Formación Profesional Básica, el calendario con los diferentes trámites es el siguiente:

• Presentación online de solicitudes: del 24 de mayo al 3 de junio.
  • Listas definitivas: 12 de julio.
  • Matrícula: 15 al 18 de julio.

En el caso del alumnado que desee incorporarse a un Grado Medio tras finalizar 4º de ESO, o a un Grado Superior al terminar 2º de Bachillerato, las fechas a tener en cuenta son las siguientes:

• Presentación online de solicitudes: del 24 de mayo al 3 de junio.
  • Listas definitivas: 23 de julio.
  • Matrícula: 24 al 30 de julio.

El trámite para solicitar admisión en ciclos de FP de Grado Básico, Medio o Superior se realizará exclusivamente de forma telemática a través de la plataforma TELEMATRÍCULA, que estará habilitada a partir de las fechas correspondientes.

Toda la información en la web de CONSELLERIA.

SESIONES INFORMATIVAS FAMILIAS 2024

Recordamos las fechas de las próximas sesiones informativas para las familias:

• Martes 7 de mayo: Reunión informativa para las familias del alumnado de 4º de ESO y 2º de FPB. Os esperamos a las 18:00h.
  • Miércoles 8 de mayo: Reunión informativa para las familias del alumnado de 6º de primaria que el próximo curso se matricularán en 1º de ESO. Os esperamos a las 17:30h.
  • Jueves 9 de mayo: Reunión informativa para las familias del alumnado de 2º de bachillerato. Os espereamos a las 18:00h.

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

LA JUNTA ELECTORAL DEL IES DE VILAMARXANT CONSTITUIDA SEGÚN LA RESOLUCIÓN DEL 22 DE OCTUBRE DE 2023 COMUNICA QUE EL DÍA 23 DE NOVIEMBRE HABRÁ ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR Y ESTABLECE EL SIGUIENTE CALENDARIO ELECTORAL:

• PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS: Hasta el 7 de noviembre a las 14:00 h.
  • PUBLICACIÓN DE LA LISTA PROVISIONAL DE CANDIDATOS: Hasta el 8 de noviembre.
  • PLAZO PARA POSIBLES RECLAMACIONES DE LA LISTA PROVISIONAL: Hasta el 10 de noviembre.
  • PLAZO PARA RESOLUCIÓN DE POSIBLES RECLAMACIONES: Hasta el 14 de noviembre.
  • ELECCIONES: 23 de noviembre de 2023
    • Alumnos: durante las horas de clase
    • Profesores:  en Claustro extraordinario desde las 9:50 h. hasta las 12:10 h.
    • Padres: desde las 16:00 h. hasta las 18:00 h.

Para más información:https://ceice.gva.es/es/web/madres-padres-alumnos/eleccions-centres

Documentos para descargar:

INICIO DEL CURSO 23-24

EL HORARIO DEL PRIMER DÍA SERÁ DE 10:00 A 12:00

El curso 23-24 comenzará de manera escalonada de la siguiente manera:

• Alumnado de 1º ESO, 4º ESO, 1º Bachillerato, 2º Bachillerato y 2º FPB Cocina: día 11 de septiembre.
  • Alumnado de 2º ESO, 3º ESO y 1º FPB Cocina: día 12 de septiembre.

A partir del día 13 de septiembre TODO el alumnado acudirá en el horario normal del centro