TRÁMITES FINAL DE ETAPA DE BACHILLERATO

Al acabar 2º de Bachillerato hay que realizar los siguientes trámites:

• SOLICITAR TU HISTORIAL ACADÉMICO
  • SOLICITAR LA EXPEDICIÓN DEL TÍTULO OFICIAL DE BACHILLERATO
  • MATRICULARTE PARA REALIZAR LAS PAU (Solo quien vaya a presentarse)
Los documentos que hay que presentar en Secretaría por correo electrónico (dirección 46024114.secretaria@edu.gva.es),
 son los siguientes :

-Justificante de haber pagado la tasa mediante el GENERADOR DE TASAS (MODELO 046)  de solicitud de HISTORIAL ACADÉMICO.

-Justificante de haber pagado la tasa mediante el GENERADOR DE TASAS (MODELO 046) de solicitud de  TÍTULO DE BACHILLERATO.
 -Impreso de SOLICITUD de EXPEDICIÓN DE TÍTULO DE BACHILLERATO.

-Solicitud de MATRÍCULA PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD.(Solo el alumnado que se presente a las PAU)

-Justificante de transferencia bancaria de pago de la tasa para realizar las PAU. (Solo el alumnado que se presente a las PAU)

PUEDES HACER CADA UNO DE ESTOS TRÁMITES DESDE CASA.

INSTRUCCIONES Y ENLACES PARA OBTENER LA DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN SECRETARÍA

1. SOLICITUD DE HISTORIAL ACADÉMICO

El historial académico es un documento con la nota media de la etapa donde también se detallan las notas de cada una de las materias cursadas en 1.º y 2.º de bachillerato. Puedes necesitarlo para acceder a CICLOS FORMATIVOS, UNIVERSIDADES, OPOSICIONES, PUESTOS DE TRABAJO…

Para obtener el historial académico:

1. Rellenar telemáticamente o descargar la tasa correspondiente en: MODELO 046 Tasa SOLICITUD HISTORIAL ACADÉMICO DE BACHILLERATO.  Si necesitas ayuda accede al siguiente enlace: AYUDA PARA RELLENAR EL GENERADOR DE TASAS (MODELO 046)
  2. Pagar la tasa en el banco.
  3. Enviar el justificante de pago al correo electrónico 46024114.secretaria@edu.gva.es o presentarlo en ADMINISTRACIÓN.
  4. Pasar a recogerlo por ADMINISTRACIÓN a finales de JUNIO

2. SOLICITUD DEL TÍTULO DE BACHILLERATO.

Las solicitudes de expedición de títulos se presentan en el centro docente en el cual se hayan realizado los estudios. Su trámite dura unos meses y se avisa al alumnado para su recogida mediante correo postal en el domicilio que figura en la base de datos de ITACA.

Para pedir la expedición de un título académico:

1. Rellenar telemáticamente y/o descargar la tasa correspondiente en MODELO 046 TASA DE SOLICITUD DE TÍTULOS. Es muy sencillo pero si necesitas ayuda accede al enlace: AYUDA PARA RELLENAR EL GENERADOR DE TASAS (MODELO 046)
  2. Pagar la tasa en el banco.
  3. Descargar y cumplimentar el modelo oficial de  SOLICITUD DE TÍTULOS . Enlace de AYUDA PARA RELLENAR LA SOLICITUD
  4. Hacer llegar a SECRETARÍA la tasa pagada y la solicitud rellenada por correo electrónico a la dirección 46024114.secretaria@edu.gva.es  o si preferís presentarlos presencialmente en ADMINISTRACIÓN.

3. MATRÍCULA DE INSCRIPCIÓN EN LAS PAU  (Solo quien se presente)

La matrícula para las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) tiene que realizarse en el instituto donde se ha cursado el bachillerato:

• Del 20 AL 27 de MAYO DE 2024 (CONVOCATORIA ORDINARIA)
    • Del 17 AL 21 DE JUNIO DE 2024 (CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA)

DOCUMENTOS A PRESENTAR