TERCER TRIMESTRE 19-20 BACHILLERATO

• El curso finaliza en 2º de Bachillerato el 16 de junio, como el resto de enseñanzas.
  • El tercer trimestre debe servir para consolidar, recuperar o reforzar los aprendizajes de los dos trimestres anteriores. Se seleccionarán del último trimestre exclusivamente los contenidos imprescindibles.
  • La evaluación del tercer trimestre tendrá un carácter diagnóstico y formativo y se tendrá en cuenta el trabajo realizado de forma no presencial, el interés del alumnado y la actitud mostrada.
  • La evaluación final se conformará a partir de los resultados de la primera y segunda evaluación. La tercera evaluación, si procede, podrá mejorar esa nota.
  • Se promocionará de 1º a 2º curso con carácter general, sin que sea determinante el número de materias no superadas. ¿Esto es equivalente a un aprobado general? La respuesta es NO. El alumnado deberá recuperar las materias suspendidas durante el curso siguiente. ¿Es posible repetir curso? La respuesta es SÍ: excepcionalmente, el equipo docente puede proponer la repetición si es la mejor opción académica para el alumno/a.
  • El alumnado podrá matricularse en las materias de 2º que suponen continuidad aunque no haya superado las de 1º. Las materias de continuidad se considerarán superadas siempre que se haya aprobado la correspondiente materia de 2º de Bachillerato.
  • Habrá convocatoria de evaluación extraordinaria para el alumnado de 1º que no haya sido propuesto para promocionar a 2º. El alumnado de 1º que vaya a promocionar con materias suspensas, podrá presentarse con carácter voluntario. La sesión de evaluación se realizará entre el 29 de junio y el 2 de julio.
  • En 2º de Bachillerato habrá una evaluación extraordinaria entre el 13 y el 15 de julio. Será obligatoria para todo el alumnado con materias no superadas en la evaluación final.
  • En 2º de Bachillerato se flexibilizarán los criterios para obtener el título de Bachillerato, sin que sea un requisito tener aprobadas todas las asignaturas. ¿Significa que todo el alumnado de 2º de Bachillerato obtendrá el título? La respuesta es NO, aunque la titulación será la práctica habitual.
  • Para el cálculo de la nota media del título de Bachillerato, se tendrán en cuenta las calificaciones de todas las materias cursadas en la etapa.
  • Consulta las novedades respecto a las Pruebas de Acceso a la Universidad en el siguiente enlace:

NUEVOS MODELOS DE EXAMEN DE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD