INFORMACIÓN DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA CURSO 2020-2021

La Conselleria ha publicado el calendario de admisión para el curso 2020-2021. El plazo de presentación de solicitudes para ESO, BACHILLERATO y FPB es del 17 al 25 de junio.

Los futuros alumnos que se incorporarán al IES Les Rodanes desde los CEIP Juan Bernia, Horta Major y la Pea NO deben solicitar admisión, ya que son centros adscritos al instituto y tienen garantizada la plaza. Podrán formalizar su matrícula entre el 26 de junio y el 10 de julio. Todo el trámite, incluyendo la presentación de documentos, podrá realizarse de forma telemática a través del menú Secretaría de esta página web.

Tampoco deben solicitar la admisión los alumnos que ya están matriculados en el instituto y el próximo curso continúen en la misma etapa educativa. Podrán formalizar su matrícula entre el 26 de junio y el 10 de julio. Todo el trámite, incluyendo la presentación de documentos, también podrá realizarse vía telemática desde el menú Secretaría de esta página web.

Sin embargo, la solicitud de admisión SÍ es obligatoria para el alumnado que cambia de etapa y el próximo curso vaya a cursar Bachillerato o Formación Profesional, aunque lo haga en este mismo centro.

También deben solicitar admisión los nuevos alumnos que durante este curso estén matriculados en otros centros y a partir del curso 2020-2021 deseen incorporarse al IES Les Rodanes.

La solicitud de admisión se tramitará desde la web TELEMATRÍCULA de la Conselleria de Educación. Una vez publicados los listados definitivos de admitidos, se podrá formalizar la matrícula del 28 al 31 de julio. Todo el trámite, incluyendo la presentación de documentos, también podrá realizarse vía telemática desde el menú Secretaría de nuestra página web.

VÍDEO EXPLICATIVO SOBRE LA APLICACIÓN TELEMATRÍCULA (SOLO PARA EL ALUMNADO QUE SOLICITA ADMISIÓN)

Consulta toda la información actualizada en la página web de la Conselleria de Educación.

PUBLICADA LA NORMATIVA QUE REGULA EL TERCER TRIMESTRE DEL CURSO 19-20 Y LOS INICIOS DEL 20-21

Ya vamos conociendo con más detalle cómo será el final de este curso y se van aclarando algunas dudas que muchas familias nos han ido planteando.

A continuación, recapitulamos los aspectos más relevantes de la Resolución de 4 de mayo de la SAEFP, por la cual se establece el marco y las directrices de actuación durante el tercer trimestre del curso 2019-2020 y el inicio del curso 2020-2021, ante la situación de crisis ocasionada por el COVID-19.

CONSULTA NOVEDADES ESO

CONSULTA NOVEDADES BACHILLERATO

CONSULTA NOVEDADES FPB

Todavía quedan pendientes de aclaración algunos temas que nos preocupan a todos, como si se retomará la actividad presencial este curso (depende de la fase de desescalada en que nos encontremos, pero en todo caso solo afectaría a los últimos cursos de etapa, y no de forma generalizada), el calendario de admisión y matrícula para el próximo curso, etc.

De todas estas cuestiones iremos informando puntualmente.

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR

Publicada la convocatoria para las pruebas de acceso a ciclos de Grado Medio y  Grado Superior.

Consulta de la convocatoria aquí.

Solicitud de inscripción y calendario en este enlace.

 

IMPORTANTE: esta información es relativa solamente a las pruebas para acceder directamente a los ciclos. La solicitud de admisión a FP Básica, Grado Medio y Grado Superior todavía no está disponible, pero Consellería publicará en breve la convocatoria.

Esperamos que esta información les resulte de utilidad.

NUEVOS MODELOS DE EXAMEN DE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

La Comisión Gestora de las Pruebas de Acceso a la Universidad ha dado a conocer cómo serán los nuevos exámenes de las diferentes materias, ajustándose al nuevo modelo de optatividad de preguntas planteado por el Ministerio de Educación.
También en la web de Conselleria se podrán consultar en breve modelos de exámenes de cada una de las asignaturas de las PAU.
En el siguiente archivo se puede consultar cómo se aplicará la opcionalidad en cada asignatura:
Recordamos también las nuevas fechas de exámenes de las PAU:
  • Convocatoria ordinaria: 7,8 y 9 de julio.
  • Convocatoria extraordinaria: 8, 9 y 10 de septiembre.

CALENDARIO DE APLICACIÓN DEL PLAN MULÁN

Desde la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación (DGTIC) se trabaja desde hace días en la ampliación de la capacidad de las diferentes herramientas y plataformas del Plan MULAN (Modelo Unificado Lectivo de Actividades No presenciales) para que puedan soportar los cerca de 800.000 alumnos del sistema valenciano y los más de 70.000 docentes.

Así, ante la situación tan incierta y extraordinaria que supone una masiva entrada de usuarios en las plataformas
informáticas, la Consellería de Educación ha planteado un calendario de incorporación progresiva a las diferentes herramientas con los siguientes días:

El viernes 27 de marzo se abrirá AULES al alumnado de ESO para poder enviar tareas y compartir materiales. Para evitar la sobrecarga de los sistemas, se insta al alumnado a que entre, preferiblemente, en horario de mañana.

El lunes 30 de marzo será el primer día de apertura de WebEx al alumnado de Bachillerato. A partir de esta fecha será posible impartir docencia online en directo.

El martes 31 de marzo se abrirá AULES al alumnado de Bachillerato para poder enviar tareas y compartir materiales. Para evitar la sobrecarga de los sistemas, se insta al alumnado a que entre en esta plataforma en horario de tarde.

El jueves 2 de abril se abrirá AULES al alumnado de Formación Profesional Básica para poder enviar tareas y compartir materiales. Para evitar la sobrecarga de los sistemas, se insta al alumnado a que entre en esta plataforma en horario de tarde.

Todas las herramientas tendrán vídeos tutoriales y guías en PDF en abierto, que también se pondrán en la página
web del Plan MULAN https://portal.edu.gva.es/mulan/

 

PRIMER DÍA DE ACTIVIDAD NO PRESENCIAL

El equipo docente del IES Les Rodanes está trabajando para que durante los días de confinamiento en casa nuestro alumnado siga teniendo garantizado su derecho a la educación.
Por este motivo, las familias recibirán a través de la Web Familia mensajes del profesorado donde se les informará de qué actividades o temas deben trabajar sus hijos/as, así como a través de qué plataformas van a poder plantear dudas o enviar tareas (preferentemente, será AULES).
Hemos habilitado además una línea de atención telefónica para contactar con el equipo directivo en horario de 9 a 14 (solo días lectivos) que estará operativa a partir del lunes, 23 de marzo: 634 550 595.

Recordamos que también se puede contactar con el centro vía correo electrónico (46024114@gva.es) y con el profesorado a través de la Web Familia.

¿Todavía no usas la Web Familia?
Envíanos un email con los datos de tu hijo/a y tu dirección de correo electrónico.

¡En días como estos, estemos más conectados que nunca!

 

ÚLTIMA HORA (13 de marzo): COVID-19

Ayer la Consellería de Educación suspendió las clases en todo el territorio de la Comunidad Valenciana hasta nuevo aviso. En consecuencia, el IES Les Rodanes permanecerá cerrado desde el día 16 de marzo.

Para que el alumnado pueda continuar con su formación desde casa, el profesorado del centro comunicará las tareas y materiales que se deban trabajar a través de alguna de estas dos plataformas:

– WEB FAMILIA (Accesible desde el menú Enlaces de esta página)

– AULES GVA (Accesible desde el menú Aula virtual de esta página)

Si es la primera ocasión que sus hijos/as acceden a Aules, el nombre de usuario coincide con el NIA y la contraseña son las tres primeras letras del apellido en minúscula seguidas de la fecha de nacimiento en formato DDMMAA. Por ejemplo, una alumna nacida el 18 de octubre de 2003 y llamada Laura Pérez Sanchis tendrá como contraseña «per181003».

Para cualquier duda pueden contactar con el centro a través de la Web Família o el correo electrónico 46024114@gva.es.

Os agradecemos vuestra comprensión en el cumplimiento de estas medidas de prevención y esperemos que pase de largo lo antes posible esta crisis sanitaria y podamos regresar a la normalidad.

NOVEDADES: INFORMACIÓN COVID19

Estimadas familias:

Reenviamos esta información que nos acaba de llegar desde la Consellería de Educación sobre medidas ante el COVID-19:

*****************************

Querida directora / Querido director:

Nos dirigimos de nuevo a vosotros para continuar informando sobre las decisiones que se van tomando por parte de las autoridades sanitarias en el marco de la epidemia del COVID-19.

Os informamos que:

Primero. Se suspenden todos los viajes escolares previstos fuera de la población donde estén situados los centros educativos que los hayan programado.

Segundo. Se suspenden, igualmente, los intercambios de profesorado y de alumnado, así como las estancias formativas de todos los niveles educativos, que estuvieran previstos.

Tercero. La realización de excursiones escolares de ámbito local tendrá que ser autorizada por los responsables del área de salud pública de la que forme parte el centro educativo correspondiente.

Cuarto. Se suspenden las prácticas en centros sanitarios del alumnado que está cursando el módulo de formación en centros de trabajo (FCT).

Por otra parte, os recordamos la necesidad de que todos los centros adopten las medidas adecuadas para disponer del material que haga falta (jabón, toallas de papel…) para la higiene personal y colectiva de todos los miembros de la comunidad educativa.

Así mismo, es necesario que imprimáis y pongáis en lugares visibles para toda la comunidad educativa el material gráfico que os adjuntamos en el correo electrónico de ayer.


Os agradecemos, una vez más, vuestra colaboración en el cumplimiento de estas medidas, tomadas en circunstancias excepcionales, y que únicamente pretenden resolver lo antes posible la situación que está provocando la expansión del COVID-19.

Un saludo,

Miguel Soler Gracia

Secretari autonòmic d’Educació i Formació Professional

 

CANCELACIÓN DE EXCURSIÓN A CULLERA (2º ESO)

Estimadas familias:

La actividad programada para mañana viernes, 13 de marzo, por el departamento de Educación Física queda cancelada. La empresa de multiaventura de Cullera con la que se iba a realizar acaba de contactar con el centro para informarnos de que suspende sus actividades ante la situación de alerta sanitaria.
Por tanto, el alumnado de 2º ESO A, B, C y D tendrá clase mañana viernes en su horario habitual, por lo que es imprescindible que traigan el material necesario de cada asignatura.
Lamentamos las molestias que esta cancelación pueda ocasionar.

Un cordial saludo.

El equipo directivo

CANCELACIÓN ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR 1º DE ESO

Estimadas familias:

Hace unos minutos ha contactado con nosotros el director del Museo de Prehistoria de Valencia. Siguiendo instrucciones de la Conselleria de Sanidad, han cancelado todas las visitas que tenían programadas.
Los alumnos de 1º de ESO C, E y F tenían prevista la visita mañana jueves, 12 de marzo; y los grupos A, B y D, la tenían programada para el viernes, 13 de marzo.
No nos queda otro remedio que suspender esta actividad, por lo que tanto mañana jueves como el viernes habrá clase normal en el horario habitual. Recordamos que es necesario que traigan el material de las asignaturas que tengan esos días.
Lamentamos las molestias que esta cancelación pueda ocasionar.

Un cordial saludo.