Información sobre becas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Servicio de ayuda del lunes 17 al miércoles 19 de junio.

Ya se encuentra abierto el plazo para solicitar ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. La solicitud puede ser realizada desde el 30 de abril hasta el 13 de septiembre de 2024 a través del siguiente enlace (pulse aquí) a la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Para facilitar la organización, rogamos que la documentación de la beca sea entregada en administración durante los días 2 y 3 de julio en el horario de 9:00h a 11:00h.  Únicamente, serán recogidas las becas en administración, donde se les dará el resguardo de su entrega. Cuanto más pronto presente su beca, antes se podrá tramitar y recibir el importe correspondiente.

Si tiene dificultades para realizar su beca disponemos de un servicio de ayuda a su disposición en la biblioteca del centro en el siguiente horario:) Lunes 17 junio de 12:00h a 14:00h, Martes 18 junio de 9:30h-15:00 y Miércoles 19 junio de 8:00h a 12:00h

 Estas ayudas están dirigidas a personas que presentan una necesidad específica de recibir apoyo educativo derivado de alguna de las siguientes situaciones: Discapacidad (certificado de discapacidad igual o superior al 25%), Trastorno grave de conducta o de la comunicación y del lenguaje, Trastorno del espectro autista (certificado de los servicios de salud sostenidos con fondos públicos) y Altas capacidades.

Es posible recibir un subsidio para gastos adicionales de carácter general. Este subsidio asciende a una cuantía de 400 euros y solo es necesario estar escolarizado y presentar necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de alguna de las situaciones señaladas anteriormente (no se tiene en cuenta la situación económica).

Pueden encontrar toda la información sobre estas ayudas en el siguiente enlace web (pulse aquí)  y en el siguiente documen

Del 4 al 10 de junio se abre el periodo de solicitud de admisión para el nuevo alumnado de 1º de ESO (Alumnado que haya cursado 6º primaria EN CENTROS DIFERENTES al CEIP Reyes Católicos, CEIP Molivent y CEIP Dama de Guardamar) y para todo el alumnado que vaya a cursar 1º de Bachillerato

En el caso de que necesite ayuda para realizar la solicitud de admisión, se ha habilitado un servicio de ayuda para nuestro alumnado en la biblioteca del centro, desde el martes 4 de junio al viernes 7 de junio, de 9:00 a 12:45 hora. Deberá pedir cita previa, a partir del lunes 3 de junio, llamando al centro 966926790.


Importante: Puede ser realizada por el alumnado mayor de edad, o bien por sus representantes legales cuando este sea menor de edad. Excepcionalmente, podrán venir acompañados de un mayor de edad que no sean sus progenitores si traen una autorización expresa firmada por estos.

Para más información consulte el PDF adjunto

Subvenciones para alumnado que esté cursando FP en el curso 2023-24 y asista de forma efectiva. Se convocan 3 modalidades de ayuda (Fecha tope 5 de junio)

EXTRACTO DE LA RESOLUCIÓN DE LA SUBVENCIÓN

  1. FP Dual en administraciones públicas: realizar la FP Dual en administraciones públicas del sector público estatal, autonómico, local o en universidades, así como entes autónomos.
  2. Formación en empresas alejadas del centro educativo, Dual o FCT: realizar la formación en centros de trabajo total o parcial cuando el centro de trabajo se encuentre alejado del centro educativo o en otra comunidad autónoma.
  3. Desplazamiento: sufragar total o parcialmente los gastos derivados de residencia, transporte y manutención, para alumnado que curse ciclos de FP en centros alejados de su residencia habitual. Como residencia habitual, se entenderá la que conste en ITACA, salvo que el alumnado acredite una diferente, en cuyo caso se justificará y actualizará en ITACA debidamente.
2024_46821

Calendario de admisión y matrícula FP para el curso 2024-2025

Pulsa en este link para acceder a toda la información

Del lunes 27 de mayo al lunes 3 de junio, en la biblioteca del centro en horario es de 09:00 a 13:00, habrá un servicio de ayuda para realizar la solicitud de admisión a cualquier ciclo (FPBasico, Ciclo Medio o Superior). Este proceso sólo debe de realizarse para aquel alumnado que inicie sus estudios en un ciclo o cambie de ciclo. El alumnado que continue estudios en el mismo ciclo (promocione a segundo o repite en primero) no deberá de hacer la solicitud de admisión.

Si el alumnado es menor de edad ha de venir acompañado del padre/madre/tutor legal, o en su defecto con un mayor de edad que traiga una autorización firmada por el padre/madre/tutor legal autorizando la inscripción.