BAREMO SELECCIÓN PROFESORADO FP
| CRITERIOS | PUNTUACIÓN MÁXIMA |
| Participación e implicación en proyectos europeos como profesor | Hasta 2 puntos |
| eTwinning Actividades de centro relacionadas con proyectos europeos (Celebración Día de Europa, eTwinning days, Erasmus days, día internacional del medio ambiente…)Formación relacionada con erasmus (CEFIRE) | 0,5 por cada actividad |
| Asistencia reunión de difusión | 1 punto |
| Formar parte del equipo Erasmus+ VET | 1 punto |
| NO haber participado en movilidades Erasmus+ anteriores del centro | Hasta 2 puntos |
| NUNCA | 2 puntos |
| Participé en una movilidad durante el CURSO 23-24 | 1 punto |
| He participado en una movilidad durante el CURSO 24-25 | 0 puntos |
| Carta de motivación (cómo voy a utilizar lo aprendido en mi desempeño posterior). | Hasta 2 puntos |
| Valoración de la comisión de selección: | Hasta 4 puntos |
| Participación en las actividades del centro: EmprenPorfolio europeo de las lenguasProyectos del centroAsistencia a ferias de difusión de FPAsistencia a centros para difusión de FP | 0,5 por cada |
| Afinidad de la movilidad con la materia que impartes | Hasta 1 punto |
| Situación y permanencia en el centro | Hasta 1 punto |
| Definitivo | 1 punto |
| No definitivo (0,2 por cada curso en el centro) | Hasta 1 punto |
| Conocimiento de lenguas extranjeras (B1 de inglés) | 1 punto |
| Si tienes nivel B2 o superior | 1 punto |
COMISIÓN DE SELECCIÓN
Directora:
Coordinadora Erasmus:
CONVOCATORIA MOVILIDAD JOB SHADOWING
CONVOCATORIA DE BECAS DE MOVILIDAD PERSONAL EN EL MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS+
CURSO: 2025-26
ÁMBITO: FORMACIÓN PROFESIONAL (VET)
PROYECTO:2025-1-ES01-KA122-VET-000334008
1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA
El objetivo de esta convocatoria consiste en 3 becas para realizar un periodo de aprendizaje por observación en Agrupamento de Escolas D. Sancho I de Vilanova de Familiacao en Portugal con el objetivo de aprender nuevas prácticas relacionadas con el área de Digitalización para las familias profesionales de Administración y Gestión y Hostelería y Turismo.
2. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
Profesorado de Formación Profesional que imparta clase en las familias profesionales de Administración y Gestión y Hostelería y Turismo.
3. DURACIÓN DE LA MOVILIDAD
La duración de la actividad será de 5 días, sin incluir los días de viaje.
La actividad de movilidad se llevará a cabo en la semana del 9 al 13 de febrero de 2026.
4. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
El plazo de presentación de solicitudes es del 4 al 15 de diciembre de 2025, ambos inclusive. Si al finalizar el proceso quedaran plazas vacantes, se abrirá un nuevo plazo para recibir solicitudes.
El formulario de solicitud se publicará en la página web del IES LES DUNES en la sección ERASMUS+ correspondiente a Formación Profesional (VET).
El personal interesado deberá adjuntar al formulario los siguientes documentos:
- DNI escaneado por ambas caras.
- Cualquier otra documentación justificativa que sea requerida conforme a lo especificado en el apartado correspondiente.
5. SELECCIÓN DE CANDIDATOS
Para la selección se tendrán en cuenta unos criterios, que también pueden consultarse en el tablón de anuncios del IES Les Dunes.
Para la valoración de las solicitudes y otorgamiento de las becas se constituirá una comisión presidida por la Directora del Centro y en la que se integrarán, además:
- Coordinadora Erasmus+
- Equipo Erasmus+
En caso de empate, se dará preferencia a quien tenga más puntos en el apartado 3 del baremo, en segundo lugar, a quien tenga mayor puntuación en el apartado 2, en tercer lugar, a quien tenga mayor puntuación en el apartado 4. Si persiste el empate, se adjudicará la ayuda mediante sorteo.
6. COMUNICACIÓN DEL PERSONAL SELECCIONADO
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará en la web del centro y el tablón Erasmus+ la resolución provisional de los candidatos admitidos. Después, se hará pública la relación definitiva de candidatos admitidos. Posteriormente, se hará pública la relación provisional de candidatos seleccionados y no seleccionados, y finalmente se publicará la relación definitiva.
Los participantes dispondrán de un plazo de 2 días hábiles para presentar alegaciones tras cada una de las publicaciones.
Resueltas las alegaciones, se procederá a la publicación de la adjudicación definitiva.
7. FINANCIACIÓN, FORMA DE JUSTIFICACIÓN Y PAGO
Las actividades de movilidad están cofinanciadas por la Comisión Europea a través del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).
La cuantía de cada beca servirá para cubrir todos los conceptos (desplazamiento, alojamiento, manutención, seguro, etc.).
La ayuda se abonará mediante transferencia bancaria en un primer pago del 75% de la cuantía. Una vez finalizado el proyecto se abonará la cantidad concedida por el SEPIE. Esta cuantía será hasta el 25% del presupuesto, ya que dependerá, del informe favorable del SEPIE.
Para la tramitación del pago inicial, los participantes deberán firmar los siguientes documentos:
- Autorización para el uso de imágenes.
- En su caso, Convenio de Subvención.
- Acuerdo de Aprendizaje (Learning Agreement).
A la vuelta de la movilidad, el participante debe entregar y en su caso cumplimentar:
- Certificado de Estancia (Certificate of Attendance) firmado y sellado por la organización de destino.
- En su caso, certificado de la entidad proveedora del curso de formación.
- Acuerdo de Aprendizaje (Learning Agreement) firmado y sellado, que incluirá la evaluación final del participante por parte de la organización de destino.
- Cuestionario UE (EU Survey / Participant Report) sobre los resultados obtenidos. Los participantes recibirán un e-mail para acceder a un formulario de la Comisión
- Presentar un informe sobre la institución de destino.
- Tarjetas de embarque del viaje de ida y vuelta.
- Redacción de un texto para la página web del centro, donde constará la evaluación de la estancia.
- Grabación de un video promocional del programa Erasmus+.
8. SEGURO MÉDICO
- Cada profesor contratará una póliza de asistencia en viaje para el beneficiario de la movilidad que incluye asistencia sanitaria, seguro de accidentes, responsabilidad civil, repatriación y transporte de heridos o enfermos durante la estancia en el extranjero. (Consultar con el equipo Erasmus+)
- El candidato debe solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea a través de la web de la Seguridad Social o de su compañía de seguro médico.
9. GESTIÓN DE LA MOVILIDAD
La gestión del proceso corresponderá al IES LES DUNES. Las dudas que puedan surgir se plantearán al correo electrónico:
10. OBLIGACIONES DE LA PERSONA BENEFICIARIA
Los beneficiarios quedan obligados a:
- Entregar en los plazos establecidos la documentación solicitada.
- Cumplimentar y enviar el informe final sobre su experiencia de movilidad (a través de la herramienta en línea EU Survey) en los 10 días naturales posteriores a la recepción de la invitación para cumplimentarlo.
- Participación en las jornadas de difusión ERASMUS+ que realiza el IES LES DUNES
- El incumplimiento de las bases de la presente convocatoria podrá ser causa de anulación de la ayuda y reintegro de las cantidades correspondientes.
11. RECONOCIMIENTO
- Al finalizar la movilidad. el participante recibirá su Certificate of Attendance.
- Asimismo, se entregará al participante su Europass Mobility Document.
Información del proyecto Erasmus+ KA122 VET “Uniendo Horizontes”
El pasado 22 de julio nos concedieron el Proyecto Erasmus+ KA122 VET “Uniendo horizontes” de corta duración, concretamente de 18 meses, para realizar tres movilidades tanto de alumnado como de personal de FP.
- Movilidad en grupo para el alumnado de FP Básica de Cocina y Restauración y de PFCB Adaptada de Servicios Administrativos, con una duración de 3 días.
- Movilidad para realizar Formación en empresa para el alumnado de 2º de GM de las familias profesionales de Administración y gestión, Restauración y Agraria, con una duración de 60 días.
- Movilidad para profesorado; Aprendizaje por observación (Job Shadowing) con el objetivo de aprender nuevas prácticas relacionadas con Digitalización, con una duración de 5 días.
Estas movilidades se llevarán a cabo en Portugal.
El objetivo de las actividades de movilidad financiadas por Erasmus+ es brindar oportunidades de aprendizaje a las personas, brindar una experiencia internacional, así como apoyar la internacionalización y el desarrollo institucional de nuestro centro y otras organizaciones activas en el ámbito de la formación y educación profesional.
La internacionalización de la FP es clave para el desarrollo personal y profesional del alumnado y profesorado. Conocer otras culturas y sistemas educativos abre nuevas posibilidades, transformando su visión del mundo y su futuro laboral.
Ofrecer formación en países europeos y participar en proyectos internacionales enriquece su experiencia, fortalece competencias valoradas en el mercado laboral, como las interculturales y el dominio de idiomas y da opción a alumnado con menos oportunidades.
Equipo Erasmus+ VET
INSCRIPCIÓN A LOS EXÁMENES LIBRES DE LOS MÓDULOS LOE DE 1º CURSO FP
La inscripción para realizar la prueba se podrá realizar hasta el 24 de octubre de 2025.
Elecciones al consejo escolar del Ies Les Dunes
Documentos:
1. Anexos de presentación de candidatura de familias, familias a través de AMPA y alumnado:
2. Calendario de actuaciones
Alumnos con asignaturas “PENDIENTES” del curso 2024-25
A continuación se precisa el Calendario para recoger estos libros de las asignaturas “pendientes”: se ruega que se pase a recoger los libros que cada alumno necesite (si necesita alguno) en el día y horario establecido para cada nivel. Confiamos en que habrá libros de las diferentes asignaturas para todos los alumnos que los necesiten; de no ser así, se entregarán hasta que se agoten las existencias destinadas a tal efecto.
ACCESO WEB FAMILIA POR PARTE FAMILIAS/ALUMNADO
¿QUÉ ES WEB FAMILIA?
Web Familia es una página web desarrollada por la Conselleria d’Educació y la Conselleria d’Hisenda (DGTIC) de la Generalitat Valenciana desde la cual, las famílias o tutores legales pueden ver:
– Las calificaciones de sus hijos/as o tutelados.
– El registro de faltas, retrasos y comportamiento en las clases.
– El calendario de evaluaciones.
– Actividades extraescolares.
– Horarios semanales de las clases.
– Las comunicaciones que los Docentes deseen hacer llegar por esta vía a las familias.
– Las comunicaciones que el Centro deseen hacer llegar por esta vía a las familias.
Además la Web Familia permite suscribirse para recibir notificaciones a través de correo electrónico sobre comunicaciones, asistencias y calificaciones.
FAQs - PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué condiciones tengo que cumplir para tener acceso a Web Familia?
Estar matriculado durante el curso escolar actual en el centro y disponer de correo electrónico.
¿Quién puede solicitar tener acceso a Web Familia?
La solicitud la presentará la madre, el padre o tutor legal del alumno/a. El alumnado en caso de ser mayor de edad.
¿Dónde puedo conseguir el Modelo de Solicitud?
Descargando el modelo desde AQUÍ o solicitándolo en la secretaría del centro.
¿Dónde he de presentar la solicitud?
La solicitud se presentará en la secretaría del centro.
En el caso que tu hijo/a esté matriculado/a en centros educativos distintos (enseñanzas regladas de música, danza…), se tendrá que presentar cada solicitud en el centro correspondiente.
¿Cuándo sabré que tengo acceso a Web Familia?
Cuando el centro procese la solicitud, recibirás un correo de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport con la contraseña y unas breves instrucciones.
¿Cómo podré acceder a la Web Familia?
Se podrá acceder a la Web Familia desde la URL https://familia.edu.gva.es
Al tratarse de una dirección de página web, se podrá acceder desde el navegador del dispositivo que esté utilizando (ordenador, tablet, teléfono móvil, …) y se ajustará el tamaño de la pantalla.
Recuerde que el usuario es el número de documento (NIF, NIE, …) con el que hizo la solicitud y la contraseña es la recibida en el correo electrónico.
Además, en el caso de dispositivos móviles, se puede descargar la nueva aplicación de Web Familia para Android o para Apple (iOs). Como novedad más importante, se incorpora la posibilidad de recibir notificaciones «push» directamente en el dispositivo móvil y no por correo electrónico.
¿Por qué cuando tecleo mi usuario me indica que no existe?
Si indica que mi usuario no existe deberemos comprobar que:
– NIF (DNI) está escrito sin espacios entre los números y la letra. Ejemplo 12345678Z. El sistema autocompleta con un cero a la izquierda hasta completar 10 caracteres. NO hace falta que lo ponga usted.
– Si introduce como usuario el NIE/Pasaporte, en estos casos el sistema no puede completar de forma automática dada la variedad de casos, por lo que el usuario completará con ceros a la izquierda hasta 10 caracteres en caso de Pasaporte y con ceros a la izquierda tras la primera letra en caso de NIE.
Ejemplo de Pasaporte: CA12345W el usuario será 00CA12345W
Ejemplo de NIE: X1234567L el usuario será X01234567L
¿Con la misma contraseña puedo ver la información de todos mis hijos/as?
Si usted tiene más de un hijo/a en edad escolar y ha solicitado el acceso a la Web Familia en todos los centros donde están matriculados, irá recibiendo las contraseñas de acceso conforme sean procesadas por el centro educativo.
Con la última contraseña recibida podrá visualizar la información de todos sus hijos/as independientemente del centro en el que estén matriculados.
Además si su hijo/a está matriculado en un conservatorio y ha solicitado el acceso en dicho conservatorio, con el mismo acceso podrá ver en diferentes pestañas la información del centro y del Conservatorio.
¿Puedo cambiar la contraseña de acceso facilitada en el correo electrónico?
Podrá cambiar la contraseña en su primera conexión o más adelante.
Una vez dentro de la plataforma pulse sobre la etiqueta de su nombre (parte superior) y complete el formulario con la contraseña actual y la nueva contraseña. Confirme la nueva contraseña y pulse sobre el botón cambiar.
No olvide cerrar el navegador y la próxima vez que acceda a la Web Familia tendrá que introducir la nueva contraseña.
Se me ha olvidado la contraseña. ¿Cómo puedo recuperarla?
Si olvidó la contraseña de acceso, puede generar una nueva de forma automática pulsando sobre «He olvidado mi contraseña» desde la pantalla de acceso a la Web Familia 2.0.
Complete los datos solicitados utilizando el usuario y el correo electrónico con los que se dio de alta en la Web Familia.
¿Es necesario que cada curso escolar solicite el acceso a Web Familia?
No es necesario renovar la solicitud cada año mientras su hijo/a no cambie de enseñanza o de centro educativo.
Si procede de otro centro o cambia de etapa (de Infantil a Primaria o de Primaria a Secundaria) aunque sea en el mismo centro, deberá volver a solicitar el acceso mediante el modelo correspondiente.
¿Por qué cuando accedo a la WF2.0 no visualizo los datos de mi hijo/a?
Probablemente usted no conste como tutor/a legal de su hijo/a.
Deberá ponerse en contacto con el centro educativo para revisar su ficha de familiares en la matrícula de su hijo/a.
Si durante el curso escolar ha cambiado de centro educativo y no ha solicitado el acceso en el centro nuevo, no podrá visualizar los datos de su hijo/a.
Deberá solicitar el acceso mediante el modelo correspondiente, presentándolo en el centro de destino.
Pulse aquí para acceder a la web familia



