Información sobre becas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Servicio de ayuda del lunes 17 al miércoles 19 de junio.

Ya se encuentra abierto el plazo para solicitar ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. La solicitud puede ser realizada desde el 30 de abril hasta el 13 de septiembre de 2024 a través del siguiente enlace (pulse aquí) a la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Para facilitar la organización, rogamos que la documentación de la beca sea entregada en administración durante los días 2 y 3 de julio en el horario de 9:00h a 11:00h.  Únicamente, serán recogidas las becas en administración, donde se les dará el resguardo de su entrega. Cuanto más pronto presente su beca, antes se podrá tramitar y recibir el importe correspondiente.

Si tiene dificultades para realizar su beca disponemos de un servicio de ayuda a su disposición en la biblioteca del centro en el siguiente horario:) Lunes 17 junio de 12:00h a 14:00h, Martes 18 junio de 9:30h-15:00 y Miércoles 19 junio de 8:00h a 12:00h

Estas ayudas están dirigidas a personas que presentan una necesidad específica de recibir apoyo educativo derivado de alguna de las siguientes situaciones: Discapacidad (certificado de discapacidad igual o superior al 25%), Trastorno grave de conducta o de la comunicación y del lenguaje, Trastorno del espectro autista (certificado de los servicios de salud sostenidos con fondos públicos) y Altas capacidades.

Es posible recibir un subsidio para gastos adicionales de carácter general. Este subsidio asciende a una cuantía de 400 euros y solo es necesario estar escolarizado y presentar necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de alguna de las situaciones señaladas anteriormente (no se tiene en cuenta la situación económica).

Pueden encontrar toda la información sobre estas ayudas en el siguiente enlace web (pulse aquí)  y en el siguiente documen