Información PRUEBAS A2 curso 2022-2023

La Conselleria de Educación en su ORDEN 34/2022, de 14 de junio, de la consellera de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan la evaluación de las enseñanzas de idiomas de régimen especial y las pruebas de certificación de los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en la Comunitat Valenciana.

A esta prueba se pueden presentar los alumnos/as que tengan 16 años cumplidos durante el año en que se celebre la prueba, estén matriculados en Educación Secundaria o Formación Profesional en este centro y se encuentren cursando dicha lengua extranjera: en nuestro caso, inglés o francés.

El plazo para la inscripción en la prueba es del 06 al 14 de marzo de 2023 en la secretaría del centro. La prueba de​ inglés​ tendrá lugar el​ martes 21 de marzo de 2023, a las 11:00 h​ en el ​ Salón de Actos del IES Les Alfàbegues; y la prueba de ​francés​ tendrá lugar el ​miércoles 29 de marzo de 2023, a las 11:00 h ​en el IES Les Alfàbegues​. Para realizar la prueba será imprescindible presentar algún documento identificativo (DNI, carnet del instituto o pasaporte).

La prueba evaluará cuatro destrezas: comprensión escrita (CE), comprensión oral (CO), expresión escrita (EE) y expresión oral (EO). Cada destreza se valorará con un 25% de la evaluación final. Para superar la prueba homologada será necesario obtener, al menos, el 50% de la puntuación total posible en cada destreza, y haber obtenido un porcentaje de puntuación global mínimo del 65%.

La fecha de las pruebas de Expresión Oral se anunciarán próximamente.

La prueba constará de dos partes: En el Diálogo, cada alumno/a interactuará durante 3-4 minutos con otro alumno/a sobre una situación que se les planteará con anterioridad. En el Monólogo, cada alumno/a hablará durante 1.30- 2 minutos sobre un tema que se le habrá propuesto. Para la preparación de ambas partes el alumno/a dispondrá de un tiempo máximo de 10 minutos.

Ante cualquier duda sobre la prueba pueden consultar con el profesorado del Departamento de inglés o de francés. Más información sobre la prueba y la titulación se puede encontrar en: https://ceice.gva.es/va/web/dgplgm/proves-homologades