Alumnos de 1.º y 2.º de ESO del IES Leopoldo Querol en la semana inglesa

IES Leopoldo Querol. Departamento de Anglès

Cómo va siendo habitual en nuestro centro desde ya hace unos cuántos años, el departamento de inglés organiza una actividad extraescolar con una duración de 5 días al CAMPUS MORAGETE.

La semana del 26 de febrero al 1 de marzo, un grupo de alumnos de 1.º y 2.º de ESO han disfrutado de una experiencia muy completa y enriquecedora.

El alumnado ha podido mejorar sus competencias en lengua inglesa a través de la inmersión, puesto que han sido expuestos de forma natural al idioma con profesorado nativo proveniente de diferentes partes del mundo.

En grupos reducidos han participado en talleres con temáticas variadas como ahora los viajes, las compras, la comida, o la salud. Han hecho experimentos, juegos de rol, debates, coreografías, y origami entre otros, y también han hecho actividad física (baloncesto, fútbol, escalada, golf, multi-aventura…).

Se les ha dado la oportunidad de encontrarse en un entorno diferente, en contacto con la natura y desconectados del exceso de tecnología al que estamos acostumbrados. Se han trabajado algunos valores como el trabajo cooperativo, el diálogo, las habilidades sociales, la responsabilidad, o el respeto y la tolerancia hacia las diferencias.