El IES Leopoldo Querol celebró el Día de la Mujer

IES LEOPOLDO QUEROL
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, los estudiantes de Leopoldo Querol han querido reivindicar la igualdad y reflexionar alrededor de las grandes personalidades femeninas que han sido ignoradas a lo largo de la historia con diferentes actividades.
Los alumnos de 1.º y 2.º de ESO han realizado en la hora de tutoría un mural relacionado con mujeres importantes para nuestra sociedad recavando información y visibilizando su papel.
El alumnado de 3.º y 4.º de ESO ha visto unas de las películas «Las sufragistas» o «Figuras ocultas», donde se trata de la lucha de las mujeres para conseguir los mismos derechos que los hombres. Una vez acabada han metido en común a clase unas conclusiones muy enriquecedoras sobre los hechos ocurridos.

Finalmente, los alumnos del Bachillerato Artístico han estudiado, en la asignatura de Historia del Arte, mujeres artistas que marcaron toda una época (en este caso el Barroco) y lucharon para conseguir espacios donde las mujeres sigueren más libres y creativas. También podremos disfrutar del suyos trabajo visitando la exposición “Las mujeres del Barroco” al pasillo del Centro dónde con un QR se puede aprender mas sobre ellas.
Por último en la Biblioteca Municipal de Vinaròs del 26 de marzo hasta el 19 de abril el alumnado del Bachillerato artístico expondrán unas obras para dejar patente la esencia de las artistas. Estáis todos invitados.