JUBILACIONES En EL IES LEOPOLDO QUEROL

IES LEOPOLDO QUEROL 10-07-2023

Comisión organización archivo

El viernes 30 de junio celebramos la jubilación de nuestras queridas compañeras Pilar Cucala Besalduch y Catxín Torres Comes.

Licenciada en Biología, Pilar empezó a trabajar como profesora de Biología en el IES Serra de Irta de Alcalà de Xivert. Después se quedó tres años en Benicarló y, una vez aprobadas las oposiciones en Cataluña, desarrolló su tarea docente en la IES Sól de Riu de Alcanar donde permaneció desde 1993 hasta el 2007. Finalmente, a septiembre de 2007, Pilar llegó a la IES Leopoldo Querol, centro donde había estudiado, y aquí se ha quedado hasta que le ha llegado el momento de su merecida jubilación.

Por su parte, Catxín, licenciada en Filología Románica, trabajó en el desaparecido Liceo Quijote desde 1983 hasta 1997, donde fue directora durante doce años. Después ya se dedicó exclusivamente a la enseñanza del francés. Trabajó en el IES de Jávea, en los dos centros de Vinaròs y de Benicarló, especialmente en el IES Ramón Cid donde permaneció ocho años, y otra vez en el Vilaplana. Los tres últimos años de su carrera profesional, los ha pasado en el IES Leopoldo Querol, centro donde también estudió.

Las dos profesoras, que dejan una impronta inolvidable en el alumnado y el profesorado, recibieron unas palabras de agradecimiento de parte de Andreu Branchat, director del centro, y unos regalos de la parte de todos.

Pilar y Catxín no solo tienen en común la docencia sino también aquello que más los gusta de su profesión: «el contacto con el alumnado y la satisfacción que da saber que aprenden aquello que los enseñamos».

Os deseamos muchísima suerte a las dos en la nueva etapa.