ALUMNOS DE FRANCÉS DEL IES LEOPOLDO QUEROL PREMIADOS INTERNACIONALMENTE

10 de julio de 2023

Durante el curso 2022-23 el alumnado de francés del IES Leopoldo Querol se presentó al concurso Internacional de haikus en francés organizado por La Comission de la Europe de la Ouest, una de las ocho comisiones de la Fédération Internationale des Profs de Français.

En total hubo participantes de 14 países diferentes: Argelia, Austria, Bélgica de habla holandesa y alemana, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Rumanía, Senegal, Eslovaquia, Suecia y Turquía. La FIPF recibió 3049 haikus e hizo una selección de 196 entre los cuales el jurado seleccionó 10 por categoría.

A finales de junio recibimos un correo con el palmarés de esta edición y no podemos estar más contentos. Los resultados son los siguientes:

NIVEL A1:

MARTÍ MARTÍNEZ MUÑECO DE 1ESO, PRIMER PREMIO

TRIANA BORRÁS MANZANO DE 1ESO, QUART PREMIO.

NIVEL A2:

ARNAU FERRERES CODINA DE 3ESO, TERCER PREMIO.

SOFIA ZOLOTAROVA DE 3ESO, QUINTO PREMIO.

El lunes 10 de julio Andreu Branchat, director del centro, libró los diplomas a los cuatro galardonados. La profesora Mª Teresa Ulldemolins, los libró también material escolar y un detalle personalizado de parte del departamento de francés.

Martí y Arnau, galardonados con el primero y tercer premio respectivamente han ganado, a banda, el acceso gratuito durante todo un año a la versión digital de un manual para el aprendizaje del francés, cada cual en su nivel.

Por último, la profesora, que también fue galardonada con un quinto premio por su haiku, ha recibido un abono a GONG, la revista de la Asociación francesa de Haiku, la tarjeta de profesora miembro de la FIPF y el acceso gratuit por todo un año a “La Fabrico”, una plataforma de contenidos pedagógicos para la enseñanza del francés Lengua extranjera, concebidos a Le Cavilam – Alliance française, centro de referencia internacional por su acción de innovación pedagógica. A buen seguro que el departamento de francés le podrá sacar mucho de provecho a todos los recursos de la plataforma en beneficio de su alumnado.

10 de julio de 2023

NIVEL A1:

MARTÍ MARTÍNEZ NINOT DE 1ESO, PRIMER PREMIO

TRIANA BORRÁS MANZANO DE 1ESO, QUART PREMIO.

NIVEL A2:

ARNAU FERRERES CODINA DE 3ESO, TERCER PREMIO.

SOFIA ZOLOTAROVA DE 3ESO, QUINTO PREMIO.

Muchísimas felicidades a los cuatro alumnos por el trabajo muy hecho.