San Silvestre
40ª EDICIÓN DE LA SAN SILVESTRE ELDENSE
La inscripción es gratuita y el dorsal llevará chip para facilitar el control de llegada.
¿Como me puedo inscribir?
– En la página del ayuntamiento de Elda http://www.elda.es pinchando en el icono SAN SILVESTRE ELDENSE.
NO OLVIDES PONER EN LA OPCIÓN DE “PERTENEZCO A UN CENTRO”, QUE PARTICIPAS POR EL IES LA TORRETA, ES IMPORTANTE PASAR POR META Y QUE TE REGISTRES COMO CENTRO, YA QUE ESTO INFLUYE EN EL IMPORTE DE LA SUBVENCIÓN DE DEPORTES QUE RECIBE EL CENTRO. NO OLVIDES INSCRIBIR TAMBIEN A TODA TU FAMILIA Y AMIGOS, PUEDES HACERLO PONIENDO TAMBIÉN QUE CORREN POR EL IES LA TORRETA.
– Si tienes algún problema para hacer la inscripción, ponte en contacto con Aida en el teléfono 645939663.
La recogida de dorsales será desde el día 20 en un puesto del Mercado Central de Elda habilitado para la ocasión. De 9 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Al hacer la inscripción pone a partir de que día podrás recoger tu dorsal.
Los disfraces podrán ser individuales o por grupos (en este caso habrá que realizar la inscripción individual de cada miembro y a la hora de recoger los dorsales, llevar una hoja con el nombre, apellidos y número de dorsal de todos los miembros del grupo, así como el nombre del grupo).
Los que lleguen a meta participaran en el sorteo de un viaje al caribe.
La fiesta será desde las 16:00 en la plaza Castelar con música en directo y la carrera dará comienzo a las 18:00, prácticamente con el mismo recorrido que ediciones anteriores, con alguna variación por las obras, habrá animación durante el recorrido, se aconseja llegar con tiempo a la línea de salida.
Mercadillo del libro
MERCADILLO DE LIBROS DE LECTURA
Estimadas familias:
Los departamentos de Lengua Castellana, de Valenciano y la A.M.P.A. van a poner en marcha un nuevo proyecto “Mercadillo de libros de lectura”.
FINALIDAD: La idea es poder vender los libros que nuestr@s hij@s ya no utilizan o bien comprar a buen precio los libros que nuestr@s hij@s van a necesitar.
El proyecto se realizará de la siguiente manera:
- Comprobar si tengo algún libro de lectura en casa que aparezca en las listas de libros y que esté en buen estado.
- Descargar la hoja de inscripción en el siguiente enlace:
- Deberá llevar al centro en una bolsa: el libro y la hoja de inscripción debidamente rellenada y firmada y dársela a Deli (jefa del departamento de lengua Castellana) hasta el día 2 de diciembre.
- Los libros que se lleven al centro serán debidamente numerados y se pondrán a la venta por 5€ (la semana del 12 al 16 de diciembre en el hall del centro a la hora del patio). Todo aquel que necesite libros de lectura podrá comprarlos ese día.
- La persona que lleva el libro al centro deja este en depósito a la AMPA que se encargará de ponerlo a la venta, después de Navidad, se pondrán en contacto con el dueño del libro, bien para pagarle los 5€ de la venta o bien para devolverle el libro.
Subvenciones FP 21_22
SUBVENCIONES FP CURSO 2021-22: CONCESIÓN DEFINITIVAS
Publicado listado defintiivo de las subvenciones FP del curso 2021-22 en el documento adjunto.
Los/as beneficiarios/as deben entregar la documentación donde se refleje el IBAN de la cuenta donde desean que se realice el ingreso (aportando fotocopia al centro), mediante alguno de los dos procedimientos disponibles para hacerlo:
a) Preferentemente a través del procedimiento automatizado del siguiente enlace (aportar al centro justificante del registro):
https://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=22648.
b) De manera manual aportando el documento del enlace adjunto al centro.
https://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=15996.
Enlace a la resolución:
Resolución listados definitivos subvenciones FP curso 2021-22
Concurso literario torreta sin violencia
CONCURSO LITERARIO TORRETA SIN VIOLENCIA
Se adjunta las bases del II Concurso Literario “Torreta Sin Violencia”, las podéis consultar en el siguiente enlace.
Jornada municipal natación
Estimadas familias:
El sábado 26 DE NOVIEMBRE por la tarde, en la piscina cubierta municipal de San Crispín “Nacho Gil” se celebrará la jornada municipal de natación organizada por la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Elda y el Consejo de Deporte Escolar, incluida en los XLI Juegos deportivos de la Comunidad Valenciana. Categorías infantil, cadete y juvenil (desde 1º ESO hasta 2º Bachiller)
Cualquier duda al WhatsApp 692390268
PODRÁS REALIZAR LA INSCRIPCIÓN A TRAVÉS DEL SIGUIENTE ENLACE
HASTA EL DIA 21 DE NOVIEMBRE
Se realizará un grupo de WhatsApp con los participantes, donde se explicarán todo lo relacionado con la jornada (horarios…).
Si tienes alguna duda o problema ponte en contacto con nosotr@s a través de:
TELEFONO Y WHATSSAP 692390268
CORREO ELECTRONICO apaiestorretaelda@gmail.com
Inscripción Tenis de mesa
Estimadas familias:
El próximo 5 de noviembre, durante toda la mañana en las pistas de San Crispín, se celebrará la jornada deportiva escolar de tenis de pista, organizada por la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Elda y el Consejo municipal del deporte escolar, incluida en los XLI Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana.
PODRÁS REALIZAR LA INSCRIPCIÓN A TRAVÉS DEL SIGUIENTE ENLACE HASTA EL DIA 28 DE OCTUBRE
Se realizará un grupo de WhatsApp con los participantes, donde se explicarán todo lo relacionado con la jornada (horarios…).
Si tienes alguna duda o problema ponte en contacto con nosotr@s a través de:
TELEFONO Y WHATSSAP 692390268
CORREO ELECTRONICO apaiestorretaelda@gmail.com
Huelga estudiantil 27 Octubre
COMUNICADO DE CONVOCATORIA HUELGA ALUMNADO 27/10/2022
Estimada comunidad educativa,
Les comunico que el próximo jueves, 27 de octubre, el alumnado de nuestro Centro se ha sumado a la convocatoria de Huelga Estudiantil, que convoca el Sindicato de Estudiantes para apoyar “La salud mental de los estudiantes”.
El alumnado de nuestro centro ya ha manifestado, en plazo y forma, su voluntad de hacer una jornada de NO ASISTENCIA A CLASE ese día. Dicho derecho está recogido en el artículo 34 del DECRETO 39/2008, de 4 de abril, del Consell, sobre la convivencia en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos y sobre los derechos y deberes del alumnado, padres, madres, tutores o tutoras, profesorado y personal de administración y servicios.
Por tanto, aprovechando esta convocatoria de huelga, les remito aquellas consideraciones generales que deben tener en cuenta en jornadas de este tipo:
- La normativa solo permite la huelga al alumnado de 3º ESO en adelante, así como FPB y FP. El alumnado de 1º y 2º de la ESO ha de asistir obligatoriamente a clase.
- El alumnado que haya venido al centro en una de estas jornadas, ya no podrá salir del mismo.
- El alumnado que no quiera participar en estas convocatorias, tendrá derecho a asistir a sus clases y los profesores impartirán docencia independientemente del número de alumnos/as que haya presentes.
Esperamos que esta información les sea de utilidad.
Convalidaciones BAC
Procedimiento para la solicitud de convalidaciones para el alumnado que compagina estudios de la BACHILLERATO y las enseñanzas profesionales de música o danza, o con la práctica deportiva para el curso 2022-2023.
Convalidaciones de materias para música y danza y exención para danza:
Convalidaciones de la materia optativa y exención para la práctica deportiva:
Enlace a la web con toda la información:
– Enlace: https://ceice.gva.es/es/web/ordenacion-academica/procediments
Convalidaciones de música y danza y/o deportistas de élite
Procedimiento para la solicitud de medidas para el alumnado que compagina estudios de la ESO y las enseñanzas profesionales de música o danza, o con la condición de deportista de alto nivel, de alto rendimiento o de élite o con la condición de personal técnico, entrenador, arbitral o juez de élite de la Comunidad Valenciana para el curso 2022-2023.
Solicitudes: La convalidación y la exención de materias requiere la solicitud exprés por parte del alumnado, o de las personas progenitoras y/o personas tutoras legales si son menores de edad. Esta solicitud se tiene que ajustarse a los modelos que se adjuntan y que son los documentos A y B.
Las solicitudes se tienen que presentar, preferentemente, en el centro donde el alumno o alumna esté matriculado en la enseñanza de Educación Secundaria Obligatoria, antes del día 31 de octubre.
Se adjunta así mismo el documento explicativo del procedimiento y el enlace a la web del mismo:
Comunicado Carnet Socio AMPA
Estimadas familias:
Como el curso pasado, vamos a realizar el reparto del carnet con el que la Agrupación de AMPAS/APAS de Elda quiere obsequiar a tod@s sus asociad@s, con este carnet podrás conseguir descuentos importantes en muchos comercios de la zona.
¿QUE DEBO HACER PARA CONSEGUIRLO?
- Debo pagar la cuota de socio.
- Después debo descargar el documento (recibí) siguiendo el enlace abajo indicado, imprimirlo, rellenarlo y firmarlo.
- A través de los grupos de difusión de WhatsApp de los/las asociad@s, os indicaremos que días se va a realizar la entrega.
La entrega del documento y la recogida del carnet la pueden realizar los alumn@s.
Los carnets van a nombre de los socios legales que son los padres/madres.
A.P.A. I.E.S. LA TORRETA.
Comunicado
Estimadas familias:
El próximo 22 de octubre durante toda la mañana en la Avenida de Ronda, se celebrará la milla escolar, organizada por la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Elda y el Consejo municipal del deporte escolar, incluida en los XLI Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana.
PODRÁS REALIZAR LA INSCRIPCIÓN A TRAVÉS DEL SIGUIENTE ENLACE HASTA EL DIA 17 DE OCTUBRE:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf4EYp4hbjQEpb_UnGbmrwtK4kx9BHhUr5lVBSpfVeEvB1GrQ/viewform?usp=sf_link
Se realizará un grupo de WhatsApp con los participantes, donde se explicarán todo lo relacionado con la carrera (entrega de dorsales, horarios…). Si tienes alguna duda o problema ponte en contacto con nosotr@s a través de:
TELEFONO Y WHATSSAP 692390268
CORREO ELECTRONICO apaiestorretaelda@gmail.com
Información sobre convalidaciones FP
NOTA:
Si solicitas convalidación o exenciones has de tener en cuenta lo previsto en el art. 33 de la Convocatoria General de Becas.
ENLACES A LAS SOLICITUDES DE CONVALIDACIONES:
SUBVENCIONES FP
LISTADOS PROVISIONALES DE ALUMNADO SUBVENCIONES F.P. VARIAS MODALIDADES
En los siguientes listados podrás consultar las propuestas de listados de beneficiarios y denegados de las subvenciones para alumnado de formación profesional en las distintas modalidades:
– Concesión modalidad DUAL Empresas.
– Denegados modalidad DUAL Empresas.
– Concesión modalidad desplazamiento.
– Denegados modalidad desplazamiento.
– Concesión modalidad DUAL Administraciones Públicas.
– Denegados modalidad DUAL Administraciones públicas.
IMPOARTANTE: Estos son listados provisionales y todavía no se ha establecido el procedimiento para el pago de las subvenciones. Una vez se publiquen los listados definitivos se publicará más información de cómo proceder para el cobro de las ayudas.
llibres de text curs 2021/2022
LLIBRES DE TEXT 2020/2021
En els següents enllaços podreu descarregar els llibres de text, de cadascun dels diferents nivells educatius, per al curs 2020/2021.
– Llibres d’anglés FP Bàsica y Cicles formatius.
Comunicado APA Junio 22
Estimadas familias:
Un año más nos complace darles la bienvenida al centro. En primer lugar, gracias a todos l@s soci@s por pertenecer a la APA, con un gesto tan pequeño como el pago de la cuota, están colaborando en la educación de sus hijos/as.
Durante el curso ahora finalizado hemos subvencionado varias actividades como la entrega de la agenda escolar, un almuerzo en navidad, una toña en pascua y fotos, orlas y parte del menú de los alumn@s que gradúan.
También hemos colaborado tanto económicamente como presencialmente en la decoración navideña del centro y en la graduación.
El curso pasado dio comienzo la actividad extraescolar de fútbol, esta actividad seguirá realizándose durante el próximo curso, ya que nuestros chicos, de los que estamos muy orgullosos, han sido campeones locales y terceros en provinciales.
Asimismo, seguiremos con nuestras actividades habituales, tales como colaborar con el centro en la resolución de conflictos a través de la mediación; informar a todos aquellos padres/madres que se acercan a nosotros con algún problema y hacer un seguimiento hasta su resolución, siempre en colaboración con la dirección del centro; reivindicar que el profesorado cumpla con sus funciones, cuando así sea necesario; protestar y gestionar ante el organismo competente cuando algún profesor/profesora es baja, para que envíen un sustituto/a y no se pierdan horas lectivas, etc.
Como siempre, estamos abiertos a nuevas ideas, sugerencias, colaboraciones, etc. y, por supuesto, quien quiera unirse a nosotros será bienvenido, necesitando la colaboración de más padres y madres que puedan ayudar a que esto funcione.
Para ser socio de la APA basta con hacer un ingreso anual de 18 € por familia en el siguiente número de cuenta: IBAN ES35 3029 7248 4327 2003 0142, de la Caja de Crédito de Petrer, poniendo el nombre completo del alumn@/s y el curso/s al que se matricula.
LA JUNTA DIRECTIVA DE LA APA IES LA TORRETA
INFORMACIÓN IMPORTANTE: Ante la ley de protección de datos os informamos que para este curso nos
dirigiremos a vosotros a través de mensajes de difusión de WhatsApp, para lo que es necesario que
tengáis guardado en vuestro teléfono móvil el número abajo indicado.
CONTACTOS:
Teléfono y WhatsApp: 692 39 02 68
Correo Electrónico: apaiestorretaelda@gmail.com
A través del buzón de la APA que hay en el instituto.
Presentación COEDUCACENTRES
COEDUCACENTRES
Si piensas que podemos conseguir una sociedad más justa e igualitaria; si te gustaría combatir la desigualdad entre hombres y mujeres, la violencia de género; si crees que podemos crear un futuro mejor y más igualitario, en donde nuestro género no condicione nuestros logros; si consideras que es injusto ser discriminado por cuestiones de sexo, raza u orientación sexual….
¿A qué esperas? Únete a nuestro proyecto COEDUCACENTRES
Tanto si eres alumnado como familia, escríbenos un correo a teacherkriselda@gmail.com y te informaremos. Te estamos esperando 😉
AMPA
Acceso a Webfamilia
INSTRUCCIONES DE ACCESO Y SOLICITUD WEBFAMILIA
Desde los siguientes enlaces podéis descargaros las instrucciones de acceso y la solicitud para daros de alta en Web Familia.