Proyecto FP Flexible en 1º Curso CFGS Educación infantil.

El alumnado de Educación Infantil tendrá la oportunidad de realizar un proyecto en las escuelas de educación infantil del municipio. Para ello acudirá un día por semana, en horario de mañana, a uno de los centros de educación infantil del municipio de l’Alfàs del Pi. Esta asistencia es necesaria ya que forma parte de la organización de las clases y de su evaluación. Gracias a esta propuesta podrán asistir y colaborar en momentos tan importantes de la vida en la escuela como el período de adaptación, la asamblea, el comedor, el juego libre, las propuestas educativas del aula y muchas más cosas. De esta manera el alumnado es capaz de darle una extensión práctica y directa con la realidad a los contenidos curriculares y adquirir los resultados de aprendizaje de diferentes módulos formativos. Un proyecto intermodular que incluirá resultados de aprendizaje de los 4 módulos de primer curso de la familia profesional.

Para ello contamos con el apoyo de los tres centros públicos de infantil y primaria de l’Alfàs del Pi y dos centros privados. Consideramos que es una gran oportunidad de aprendizaje para el alumnado utilizando una metodología participativa y de servicio a la comunidad.