ADMISIÓN ESO – BACH

INFORMACIÓN PENDIENTE DE ACTUALIZAR PARA EL CURSO 24/25

¿QUIÉN NECESITA SOLICITAR PLAZA PARA EL CURSO PRÓXIMO EN EL IES LA MOLA?

Para 1º de ESO:

• NO necesita participar en el proceso de admisión: Alumnado de los Colegios Sánchez Albornoz, Jesús Navarro, Gómez Navarro y La Romana. El IES La Mola es la continuación natural de estos colegios. Sólo necesita firmar y entregar la confirmación de plaza en su colegio.
  • SÍ necesita solicitar plaza participando en el proceso de admnisión: Alumnado de otros colegios.

Para cualquier curso de ESO:

• NO necesita participar en el proceso de admisiónAlumnado que está actualmente en el IES La Mola:. Su plaza está reservada.
  • SÍ necesita solicitar plaza participando en el proceso de admnisiónAlumnado que actualmente está en otro instituto.

Para Bachillerato:

• SÍ tiene que solicitar plaza participando en el proceso de admnisiónAlumnado que cursa actualmente 4º de ESO en cualquier centro, incluído el IES La Mola. (Aunque el alumnado del IES La Mola tiene preferencia sobre alumnado procedente de otros centros).
  • SÍ tiene que solicitar plaza participando en el proceso de admnisiónAlumnado que procede de otro centro.
  • NO tiene que participar en el proceso de admisión: Alumnado que cursa actualmente Bachillerato en el IES La Mola:, la tiene reservada, ya sea para pasar de 1º a 2º o para repetir curso.

El procedimiento de admisión a las enseñanzas para el curso 2024-2025 se tramitará de forma electrónica.

… las personas interesadas podrán usar los siguientes sistemas de verificación de identidad a fin de formular la solicitud de admisión:

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN ESO Y BACHILLER

– PORTAL DE LA CONSELLERIA DONDE SE TRAMITAN LAS SOLICITUDES DE ADMISIÓN y se encuentra toda la información necesaria.(estará activo en el plazo de presentación de solicitudes): ACCESO A LA SOLICITUD TELEMÁTICA

• Deberá presentar la solicitud el padre, madre o tutor/a legal del alumno o alumna para el/la que se solicita plaza escolar, salvo que este/a sea mayor de edad.
  •  Para poder realizar la solicitud es necesario obtener la «clave de admisión»,  previa  verificación  de  la  identidad  de  la  persona  solicitante. La  clave de admisión estará compuesta por un identificador personal y una contraseña. Esta «clave de admisión» será única para cada solicitud de admisión.
  • La «clave  de admisión» se podrá obtener mediante  alguno de los siguientes sistemas de verificación de identidad:

Si la persona solicitante dispone de DNI, se obtendrá mediante la siguiente combinación:

• Número de DNI
  • Número de  soporte  (identificado como IDESP  en los modelos antiguos)
  • Fecha de nacimiento
  • Marcar la casilla que indica su no oposición a la comprobación ante el Ministerio del Interior

BAREMACIÓN :

Circunstancia Específica:

Tendrá este punto de circunstacia específica, según establece el Consejo Escolar del centro, quienes cumplan al menos una de las siguientes circunstancias:

• Elige el IES La Mola como primera opción.
  • Su nota media de acceso (sólo para Bachillerato) es igual o mayor a 8.

(*) En cuanto a la presentación del requisito académico:

1. Cuando el  alumnado participante se  desplace  entre  centros de  la Comunitat  Valenciana sostenidos con fondos públicos, el centro en el que está matriculado enviará a través de la plataforma ITACA la información relativa a la promoción o cumplimiento del requisito académico al centro al que desee incorporarse.

2. El alumnado participante incluido en los colectivos que se indican a continuación deberá aportar en el centro de primera opción y dentro  del  plazo  marcado en la resolución del director general  de  Centros Docentes  por  la  que  se  establece  el  calendario  del  proceso  de  admisión, la acreditación expedida por el centro de origen en la que constará, según sea el caso, la superación de las enseñanzas que permiten el acceso a la enseñanza solicitada y, en su caso, la nota media obtenida:

– Alumnado no matriculado  durante el curso anterior en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunitat  Valenciana.

– Alumnado que solicita plaza para segundo de bachillerato.

– Alumnado  que solicita  plaza  para  primero de bachillerato  y  que durante  el curso anterior no ha finalizado un ciclo de Formación Profesional de grado medio o no ha estado matriculado en cuarto de la ESO.

CALENDARIO DE ADMISIÓN

Los alumnos admitidos, deben presentar la documentación para formalizar la matrícula, tal y como se indica en el Apartado Secretaría-Matrícula de esta web.

El alumnado admitido que no formalice la matrícula perderá su plaza escolar.