Diseña la portada de la revista EL FARDATXO

BASES DEL CONCURSO DE LA PORTADA DE LA REVISTA EL FARDATXO CURSO 2023-2024. CELEBRACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO.

portada-concurso-A3-1

El IES La Mola, hace públicas las bases que regirán la convocatoria del concurso. La participación en este concurso supone la aceptación de las siguientes bases:

1. Participantes:
    Podrá participar cualquier miembro de la comunidad educativa del IES La Mola de Novelda. Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras en formato físico.
  2. Tema:
    Los trabajos estarán referidos al 50 Aniversario del IES La Mola.
  3. Formato, técnica y condiciones:
    La composición del cartel tendrá formato A4, en vertical, y la técnica será libre pero analógica (no digital, a excepción del texto que sí podrá ser digital). Todos los trabajos deberán ser inéditos. En el cartel debe figurar la leyenda siguiente: 50 Aniversario IES La Mola 1974-2024, pero se podrá abreviar. Y el nombre de la revista “El Fardatxo”. Asimismo, podrá contener también algún lema. Y podrá ser tanto en valenciano como en castellano.
    Se presentarán sin firmar. Se entregará en el Departamento de Dibujo. Junto al trabajo, pegado por detrás, se adjuntará un sobre cerrado, dentro del cual se indicará nombre, apellidos y curso del autor/a.
    Los trabajos que combinen técnicas analógicas y digitales deberán presentarse también en soporte informático con todos los archivos y fuentes tipográficas utilizadas al correo: a.sangladanavarro@edu.gva.es Deben tener una resolución y calidad suficientes para su impresión (mínimo 300 ppi).
  4. Fechas de recepción de los carteles:
    El período de presentación de los carteles comienza el día 11 de abril de 2024 y finaliza el día 8 de mayo de 2024.
  5. Jurado:
    El jurado estará formado por diferentes miembros de la comunidad educativa (profesorado, alumnado, familias y personal de administración y servicios).
  6. Premios:
    Se concederá un único premio que consistirá en un lote de material artístico y además, será la portada de “El Fardatxo” del curso 2023/2024.
  7. Observaciones:
    No se admitirán obras que atenten contra la dignidad de las personas. Los/as participantes serán responsables de las reclamaciones que se produjeran. El fallo del jurado será inapelable.
    El jurado seleccionador, al formular su propuesta, valorará, además del concepto, su calidad gráfica, su eficacia anunciadora o informativa y sus condiciones de reproducción.
    Con las obras seleccionadas se elaborará una exposición en el centro y además, podrán formar parte de los contenidos de la revista de este o del próximo curso así como de publicaciones relacionadas con la celebración del 50 aniversario.
    La obra seleccionada podrá ser modificada para adaptarla al formato de la revista escolar.
  8. Entrega de premios:
    La entrega de premios tendrá lugar el día 7 de junio en el acto de graduación del alumnado de 2º de Bachillerato.
  9. Exposición:
    Con todas las obras que el jurado estime finalistas, se realizará una exposición en el centro.
    *Cualquier asunto no reflejado en las presentes Bases será resuelto por el jurado

¡Anímate a participar y forma parte de la historia de los 50 años del IES La Mola!