El IES La Mola se suma a las celebraciones del 8M: Día Internacional de la Mujer.

Ayer, en el Casal de la Joventut se inauguró la exposición de trabajos de la III Edición del Concurso de Carteles Día de la Mujer en el que ha participado el alumnado de 3º y 4º ESO del IES La Mola y el IES El Vinalopó de Novelda. En el acto se entregaron los premios a los carteles ganadores y se presentó el catálogo que el Ayuntamiento de Novelda editará por tercer año consecutivo. Las AMPA de ambos centros, así como el Ayuntamiento de La Romana han colaborado también en los premios y accésits a los/as ganadores/as de esta edición.

Hoy, 8 de marzo, en el IES La Mola se ha celebrado un congreso sobre evolución, salud y ecofeminismo protagonizado por alumnado de 1º Bachillerato y 4º ESO e impulsado por profesorado de los departamentos de Biología y Filosofía del centro. Entre los/las asistentes se encontraban personajes (simulados por profesorado y alumnado) que han defendido en distintos momentos de la historia el derecho a ser y estar en todos los ámbitos de la sociedad de mujeres y hombres en igualdad de oportunidades: ciencia, tecnología, arte, literatura…

Pioneras y rostros visibles hoy en una actividad que ha inaugurado las experiencias iMou-te para el profesorado que ha elegido el IES La Mola como centro anfitrión del proyecto “Juegos de simulación como herramienta para estimular el pensamiento crítico”. Tres profesoras del IES Antonio Navarro Santafé de Villena han podido, pues, compartir la experiencia como observadoras dentro del programa de movilidad para la formación del profesorado.