Proyecto de cooperación entre alumnado de 3º y 4º de Plástica del IES La Mola y la asociación animalista CES de gatos de Novelda

El Departamento de Plástica del IES La Mola, ha organizado un proyecto de socialización para ofrecer al alumnado una forma de colaborar con las entidades sociales incorporando en las propuestas didácticas proyectos cooperativos que impliquen al alumnado en funciones sociales. En esta ocasión hemos diseñado una propuesta de trabajo en colaboración con la asociación CES Gatos Novelda dedicada a la captura, esterilización y suelta controlada más atención veterinaria y, como última opción, adopción de los gatos callejeros de la localidad. La agrupación CES pretende mejorar las condiciones de vida de estos gatos. Nuestra función ha consistido en la decoración de los contenedores que hacen las veces de gateras gigantes en las que se les proporciona a los gatos refugio, alimento y abrigo. La experiencia se ha llevado a cabo en las dependencias del Casal de la Joventut y los resultados han sido dos contenedores acondicionados para los fines previstos. Gracias a Lidia, María (CES) y Joan por su atención exquisita.