NUEVO TÍTULO DE TÉCNICO EN JARDINERÍA Y FLORISTERÍA

El IES La Mola de Novelda podrá ofertar para el próximo curso 23-24 un nuevo título de formación profesional tras la concesión por parte de la Conselleria de Educación del ciclo de grado medio de Jardinería y Floristería. Este título formará profesionales que podrán desempeñar su labor en distintas áreas como son el diseño, instalación y mantenimiento de jardines; la producción de plantas y su comercialización en viveros y centros de jardinería; el mantenimiento de campos deportivos; o la realización de composiciones florales y proyectos de decoración de establecimientos y eventos.

Desde nuestro centro se ha apostado por esta nueva titulación ya que da la posibilidad de formarse en un sector laboral con una importante demanda de profesionales en nuestra comarca y provincia y que, sin duda, irá en aumento en los próximos años. Además, otro de los aspectos que hacen interesante esta actividad es que los técnicos en jardinería y floristería llevan a cabo un trabajo creativo y en contacto con la naturaleza, lo que favorece una plena realización de estos profesionales tanto en el ámbito personal como en el profesional.

De este modo, a partir del próximo mes de abril se publicará en la página web del IES La Mola el calendario de matrícula y admisión, de manera que dicha información esté a disposición de las personas interesadas en cursar este nuevo ciclo de Formación Profesional. Como en el resto de ciclos de grado medio, el requisito necesario para formalizar la matrícula es el título en Educación Secundaria Obligatoria o de Formación Profesional Básica.

VÍDEO CFGM JARDÍNERIA Y FLORISTERÍA