EXCURSIÓN A LA UPV

El pasado lunes 12 de diciembre, el alumnado de Bachillerato científico del IES La Mola visitó el campus y el área de emprendimiento de la UPV, con motivo de haber quedado finalistas en el concurso UpSteam3 en la edición del 2022. Este concurso consiste en una competición de centros educativos de la Comunidad Valenciana para el desarrollo de productos, herramientas, prototipos y espacios que fomenten la sostenibilidad y transformen la ciudad en una Smart City.

El alumnado realizó la maqueta de la calle que da acceso al centro, Avda. Benito Pérez Galdós, con semáforos y farolas inteligentes, alimentadas con paneles solares y controladas con arduino.

Durante la visita, pudieron conocer varias experiencias emprendedoras surgidas en la UPV (THERMINER, OGÉNICA y DESAWAY) y aprender los primeros pasos para diseñar y montar una empresa relacionada con estudios técnicos.

Fue una experiencia muy enriquecedora y en donde tuvieron la oportunidad de compartir sus proyectos con alumnado finalista de otros centros de la comunidad y con emprendedores de la UPV.