Talleres de dietética

talleres_dietetica_ico

Alumnos de Dietética realizan talleres sobre "El desayuno saludable" en los colegios Antonio Machado y Padre Manjón

Los alumnos de 2º curso del ciclo formativo de Dietética y Nutrición realizaron esta actividad durante la primera semana del mes de febrero en los colegios de primaria adscritos al IES La Melva, CEIP Antonio Machado Y CEIP Padre Manjón. Esta actividad forma parte del módulo práctico "Promoción de la salud" de este ciclo formativo y se está realizando en dichos colegios desde hace varios años. Con ella se pretende fomentar de una forma divertida para los alumnos hábitos saludables destacando la importancia que la primera comida del día tiene en su rendimiento escolar. En esta ocasión la actividad consistió en una Ghynkana del desayuno, en la que los alumnos debían superar diferentes pruebas relacionadas con el contenido de su desayuno para alcanzar la meta.

Alumnos de Dietética de La Melva realizan varios talleres con un equipo de ciclismo de Sax y con alumnos del colegio Antonio Machado

Los alumnos de segundo curso del Ciclo formativo de Grado Superior de Dietética y Nutrición del IES La Melva se encuentran a punto de culminar su formación teórica y comenzar las prácticas de formación en empresas. Para poner en práctica los conocimientos estudiados en los diferentes módulos teóricos han realizado varias actividades con adolescentes que practican ciclismo en Sax y con la población escolar de Elda.

El I.E.S. La Melva de Elda y el equipo ciclista Giménez Ganga de Sax establecieron a comienzos de este curso escolar un acuerdo de colaboración para que los alumnos de dicho ciclo formativo llevaran a cabo un estudio de los hábitos alimentarios de estos deportistas con la finalidad de identificar posibles deficiencias en el consumo de alimentos y nutrientes según el tamaño, composición y morfología corporal, teniendo en cuenta la actividad física que desarrollan. El pasado día 18 de enero los alumnos de la Melva se desplazaron a Sax, donde tomaron una serie de medidas corporales a los miembros de las categorías infantil y juvenil del equipo ciclista, como la determinación de la masa grasa, muscular y del somatotipo, así como una valoración nutricional del “antes”, “durante” y el “después” del entrenamiento. Con ello podrán orientar a los deportistas para mejorar la composición corporal y la alimentación con el objetivo de conseguir un mayor rendimiento deportivo.

Por otro lado, y como una aplicación práctica de sus estudios de Promoción de la Salud, dichos alumnos de Dietética y Nutrición han realizado unos talleres sobre “El desayuno saludable” en el C.P. Antonio Machado de Elda y posteriormente los trasladarán a otros colegios de la población.