Q de Bronce

calidad_ico

01/11/2012

ENTREGA DE LA Q DE BRONCE DE LA EXCELENCIA EDUCATIVA A NUESTRO CENTRO

El pasado día 31 de octubre de 2012 fue entregada en Valencia la Q de bronce a nuestro centro, convirtiéndose en el único centro educativo público de la comarca que obtiene este reconocimiento que sólo ostentan otros tres institutos públicos de la Comunidad Valenciana.

El I.E.S. La Melva ha obtenido la Q de bronce, que es el reconocimiento que entrega la Consellería de Educación, Formación y Empleo por la implantación del modelo de calidad europeo EFQM en centros educativos de la Comunidad Valenciana.

Nuestro instituto comenzó su camino hacia la implantación de un sistema de gestión por procesos en busca de la excelencia educativa en el año 2005, realizando una reflexión sobre todas las actuaciones que se llevan a cabo en el centro, mejorando las relaciones personales y fomentando el trabajo en equipo de todos los miembros de la comunidad educativa, en una continua búsqueda del clima más adecuado para el desarrollo de la actividad educativa.

Se ha conseguido mejorar la organización del centro y, como consecuencia de ello, se ha incrementado progresivamente la satisfacción de la comunidad educativa con el trabajo que se desarrolla en el centro, produciéndose una mejora evidente de los resultados académicos de nuestro alumnado.

En el último año, los buenos resultados medidos por nuestro equipo de calidad, han sido refrendados por una evaluación externa a la que ha sido sometido el centro, fruto de la cual ha sido la concesión de la Q de bronce. Este galardón, que solamente pueden lucir nueve centros públicos de la Comunidad Valenciana, cuatro de ellos de educación secundaria, significa que en nuestro centro se realiza una gestión eficiente de los recursos humanos y económicos para la consecución de su principal objetivo, que es prestar un servicio educativo de calidad que satisfaga a todos los miembros de la comunidad educativa y a la sociedad.

Pero lo más importante de esta noticia no es el reconocimiento que supone el haber obtenido la Q de bronce, sino que esto demuestra que en el centro se trabaja con un afán de mejora continua y que este éxito de toda la comunidad educativa nos compromete en la consecución de nuevos retos que sigan consolidando las buenas prácticas docentes y la mejora de los resultados de nuestro alumnado.

Q de Bronce<br />
a la Excelencia Educativa
conselleria_edu_logo

Noticias sobre la entrega de la distinción