Olimpiada Matemática. Raúl Agulló

matematicas_ico

El pasado jueves 21 de enero tuvo lugar la fase local de la Olimpiada Matemática Española (OME) en la Universidad de Alicante, donde nuestro alumno Raúl Agulló Pardo de 2º de bachillerato obtuvo un merecido 3º puesto de un total de 40 participantes en el distrito de la UA.

Durante la fase local, en cada Distrito Universitario, un tribunal designado por la Real Sociedad Matemática Española califica los ejercicios y propone a los ganadores de la primera fase, en número de tres como máximo por Distrito.

La Real Sociedad Matemática Española premia a los alumnos ganadores de la fase local con un Diploma acreditativo y una cuota anual de socio-estudiante, lo que le da derecho, entre otros beneficios, a recibir la revista "La Gaceta" de la Real Sociedad Matemática Española durante un año.

Es interesante destacar, para futuras participantes de la Olimpiada, que las alumnas mejor clasificadas en las fases locales, hasta un máximo de 15, pueden participar en la prueba de selección del equipo español que representa a España en la Olimpiada Femenina Europea (EGMO) que este año se celebra en Kutaisi (Georgia).

¡¡¡ENHORABUENA!!!

Raúl Agulló Pardo.