Olimpiada de Física (2023)

matematicas_ico

Tres alumnos del IES La melva compiten brillantemente en la fase provincial de la Olimpiada de Física

El pasado 16 de marzo tuvo lugar la fase provincial de la Olimpiada de Física 2023 en las aulas de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Acude a esta prueba el alumnado más entusiasta con la resolución de los problemas de la disciplina de Física procedentes de institutos de toda la provincia.

Los alumnos Iván Moreno Cano, Pablo Leal Romero y Alexander Puche López de 2º Bachillerato tomaron parte en esta edición. El profesor Salvador Ochoa Soriano del departamento de Física y Química los acompañó en esta prueba. Los resultados obtenidos por nuestros alumnos fueron excelentes, pues Iván Moreno consiguió la primera posición, Alexander Puche se clasificó en 4º posición y Pablo Leal también consiguió una puntuación destacada entre el medio centenar de participantes.

El próximo 28 de abril tendrá lugar la Fase Nacional de la Olimpiada de Física, que se celebrará en Lugo, y para la que se clasifican los finalistas de las ediciones provinciales, por lo que Iván Moreno acudirá a ella y Alexander Puche figura como suplente. Es destacable el interés de estos tres alumnos en el conocimiento de disciplinas científicas tan apasionantes como la Física o las Matemáticas.