Misión, visión y valores

mision_vision_valores_ico

El I.E.S. La Melva de Elda es un Instituto de Educación Secundaria de titularidad pública, dependiente de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

Nuestra labor cosiste en:

Prestar un servicio educativo de calidad, que satisfaga tanto al alumnado y sus padres como al entorno socio-laboral en el que se encuentra integrado el centro, para lo cual orienta su acción educativa hacia la consecución de los fines recogidos en el P.E.C.

El instituto tiene las siguientes aspiraciones:

• Ser un referente académico y profesional en la zona.
  • Integrar en el funcionamiento cotidiano del centro la cultura de la mejora continua, propiciando la satisfacción del personal que trabaja en el centro, basada en un clima adecuado de trabajo y en la formación permanente, así como en el reconocimiento y la valoración del trabajo bien hecho.
  • Incorporar las innovaciones empresariales y tecnológicas a los planes académicos y de formación profesional.
  • Fomentar las alianzas con el resto de centros y con el entorno socio-económico de la zona, convirtiéndose en un referente cultural en su zona de influencia.
  • Crear unas condiciones de convivencia que favorezcan la enseñanza y el aprendizaje, así como el trabajo en equipo.
  • Responder a las necesidades de la comunidad educativa, consiguiendo los mejores resultados académicos tanto referido al éxito escolar de nuestro alumnado como a la posterior inserción laboral y social del mismo.

Los valores que el Instituto considera adecuado potenciar son los siguientes:

• Fomentar el respeto al medio ambiente, mediante un uso racional y cívico de los recursos e instalaciones propias y de su entorno.
  • Respetar a las personas, ideas y opiniones, fomentando la tolerancia, dentro del los principios democráticos de convivencia, concretados en nuestras NOIF.
  • Potenciar la seguridad e higiene en el entorno educativo, de modo que estos valores sean extrapolados por nuestro alumnado a su entorno socio-laboral.
  • Valorar en la comunidad educativa la honradez, la responsabilidad, el esfuerzo y la satisfacción por el trabajo bien hecho.
  • Fomentr la autonomía, la creatividad y la investigación.