Concurso fotografía geográfica (2023)

fotografia_ico

Desde el Departamento de Geografía e Historia hemos convocado un concurso de fotografía donde queremos que participe el profesorado, el alumnado y las familias, tanto de ESO, Bachillerato como de FP.

Este concurso tiene como objetivo despertar y fomentar el interés por la fotografía como medio para el conocimiento geográfico y la explicación del territorio y el paisaje de nuestro entorno más cercano, pensado para nuestro alumnado, profesorado y las familias de todos los niveles académicos del IES La Melva.

Os animamos a formar parte de esta actividad, que es muy sencilla de llevar a cabo.

I CONCURSO FOTOGRAFÍA GEOGRÁFICA IES LA MELVA 2023

Se concursará mediante la presentación de:

- Una fotografía en formato digital de un aspecto de interés geográfico vinculado con alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

- Una breve explicación del tema geográfico representado en la fotografía que resulte clara y didáctica.

- Solamente se podrá presentar una fotografía por persona.

Se convoca tres categorías:

- Una para el alumnado del centro de ESO, Bachillerato y FP.

- Otra para el profesorado.

- Otra para madres y padres de nuestro alumnado.

Los trabajos deben tener las siguientes características:

- Ser originales.

- Ser de creación propia.

- Se puede presentar en cualquiera de las lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana.

- Los trabajos se presentarán a través del formulario diseñado para tal efecto.

El plazo de presentación de los trabajos será el 31 de enero de 2023.

El Departamento de Geografía e Historia del IES La Melva, como entidad organizadora del evento, evaluará los trabajos y otorgará los siguientes premios:

• MEJOR FOTOGRAFÍA ALUMNADO ESO
  • MEJOR FOTOGRAFÍA ALUMNADO BACHILLERATO
  • MEJOR FOTOGRAFÍA ALUMNADO FP
  • MEJOR FOTOGRAFÍA PROFESORADO
  • MEJOR FOTOGRAFÍA FAMILIAS

Con las fotografías más destacadas se realizará una exposición en el centro IES La Melva durante la Semana Cultural, del 27 de febrero al 3 de marzo. Esta será inaugurada el día 27 de ferebro por el profesor de la Universidad de Alicante Jorge Olcina Cantos.

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

Completa el siguiente formulario y adjunta tu fotografía para poder participar en el concurso

PRESENTACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS