ACTIVIDAD DE NUTRICIÓN Y HÁBITOS SALUDABLES

Porque comer bien no es aburrido.

Porque si descubres la magia que hay en cada alimento, ellos la transmitirán en cada plato que cocines.

Porque si aprendes a cocinar platos saludables, con un rato a la semana en la cocina, puedes acumular salud para tu presente y tu futuro.

Porque mientras cocines, además de poder escuchar la radio, tu música preferida, o charlar un rato con tu familia o tus amigos, también activarás tu imaginación y creatividad.

Porque no existe mejor ambientador para el hogar que el aroma de una tarta casera.

Porque los alimentos cocinados en casa son más ecológicos, baratos, saludables y originales.

Porque los alimentos caseros te mantendrán más fácilmente en el peso que mejor que te haga sentir.

Porque no hace falta mucho para tenerlo todo.

Porque con poco se puede tener mucho.

Porque tu salud es casi todo.

Porque para sentirte sano, necesitas comer bien.

Porque si te sientes sano, te sentirás bien contigo mismo, y harás que los demás se sientan bien a tu lado.

Por todo eso, los alumnos de primero del ciclo de Dietética, hemos querido compartir con los grupos de primero y segundo de la ESO, unas actividades encaminadas a descubrir las propiedades de cada uno de los alimentos que componen recetas de platos sencillos y muy saludables, como los smoothies o una simple, pero apetitosa tostada recién hecha. Os hemos animado a desayunar cada día, dándoos ideas para que cada día lleguéis al instituto cargados de la energía y de la magia de un buen desayuno, y sobre todo os hemos intentado transmitir que estar sano y comer bien, os hará sentir más plenos y capaces de alcanzar aquello que os propongais

Aprovechamos también para desearos un feliz verano cargado del poder de los superalimentos, el calor y la luz del sol, la diversión del deporte y la magia de un libro, de una película, o de una canción que os permitan volar.

Y compartimos con vosotros el video de Tic Toc que ha resultado ganador. Podéis pasar a recoger el premio a partir del día 10 de junio.

Muchas gracias por vuestra participación.