CONVOCATORIA DE MOVILIDADES DE GRUPO ERASMUS PLUS 24/25

Estimadas familias,

El equipo Erasmus Plus del IES La Foia d’Elx los informa que nuestro proyecto “Uniendo esfuerzos por la protección del medio ambiente y una educación de calidad” ha sido aprobado y tenemos la posibilidad de realizar una serie de actividades conjuntamente con instituciones de otros países europeos.

Entre las actividades programadas están una serie de movilidades educativas de profesorado con alumnado en varias ciudades de la Unión Europea.

Como el número de plazas es limitado, se realizará un proceso de selección de alumnado interesado que consta de las siguientes fases:

•  Rellenar un formulario de inscripción.
  • Aplicación del baremo para ordenar el alumnado por puntuación.
  • Asignación de las plazas por orden de puntuación de mayor a menor.

Para poder asegurar el correcto desarrollo de todas las actividades propuestas en la movilidad, se requerirá un dominio suficiente de francés y/o inglés en función del destino asignado, que valorará la Comisión Erasmus+ mediante la consulta al profesorado de estas asignaturas o mediante entrevistas previas. Igualmente, propuesta, este año nos vemos en la obligación de solicitar una aportación de 100€ por alumna/o participante. En el caso de que la familia de alguno de los alumnos seleccionados tenga dificultades para realizar la aportación, les rogamos que se ponga en contacto con el coordinador del Equipo Erasmus Plus del centro: Ernesto Bru Ibarra.

El plazo para rellenar el cuestionario es desde el lunes 10 de septiembre de 2024 a las 08:00 horas hasta el viernes 18 de septiembre de 2024 a las 23:45 horas.

Toda la información necesaria para la inscripción del alumnado está disponible en la página web:

Con todo esto se elaborará un listado de alumnado preseleccionado y otro de reserva, para asegurar suficientes participantes en el supuesto de que hubiera alguna baja.

El listado de alumnado seleccionado se publicará en el corcho del hall del IES La Foia d’Elx a lo largo de la semana del 18 al 22 de septiembre de 2023.

A partir del momento de la publicación el alumnado dispondrá de 3 días hábiles para entregar la documentación justificativa de los niveles de idioma alegados.

El proceso de selección será llevado a cabo por el Equipo Erasmus Plus del IES La Foia d’Elx (formado por profesores que son los encargados de coordinar las actividades del proyecto), el Departamento de Orientación y los tutores del centro.