Dentro de los proyectos Erasmus+, el Instituto de Enseñanza Secundaria La Encantá (Rojales), ha acogido al centro educativo 3th EPAL PEIRAIA (School of Vocational Training, Pireus, Grecia).

Alumnado Pireus (Grecia)

Dentro de los proyectos Erasmus, el Instituto de Enseñanza Secundaria La Encantá (Rojales), ha acogido en su centro a un  un grupo de  30  alumnos/as, estudiantes de ESO, Formación Profesional y Bachiller,  de las especialidades de Informática y Economía, acompañados por el director de su centro, un profesor y dos profesoras, siendo su  procedencia: 3th EPAL PEIRAIA (School of Vocational Training, Pireus, Grecia).

Durante los días 6 de marzo hasta el 9 de marzo de 2023,  han realizado un curso de formación,  con una duración de 16 horas, denominado “Cloud  Computing & Online Applications».

La formación ha sido impartida en inglés, con la colaboración de 3 profesores/as (José María Egea Canales, Encarnación García Martínez y Mª Cruz Gómez García) del IES La Encantá, de las especialidades de Informática, Formación y Orientación Laboral.

El curso se ha desarrollado proporcionando al alumnado los conocimientos necesarios sobre la utilización de la tecnología y los servicios de informática en la nube, enfocados en el espíritu y la competitividad empresarial. La promoción de tecnología moderna en las empresas y la futura empleabilidad de los/as alumnos/as ya sea como empresarios o como trabajadores por cuenta ajena.

Además del curso impartido, el alumnado ha participado en una serie de visitas programadas:

• Visita en la localidad de Callosa de Segura, a la empresa, “Tecnología Deportiva” (El León de Oro), dedicada a la fabricación de hilos y redes.
  • Visita a la empresa farmacéutica HEFAME, dónde conocieron el funcionamiento de una farmacia digital
  • Visita a la localidad de Elche, empresa, “Neumáticos Soledad”, dedicada a la fabricación y distribución de neumáticos.
  • Visita en Alicante, a la empresa, Distrito Digital, CV, complejo dedicado a viveros de empresas, desarrollos de juegos en internet, locales para la producción de películas, entre ellas, hay que destacar “Lo imposible”.

Rojales, 10 de marzo de 2023

Accede a la noticia completa en formato PDF en el siguiente enlace.