PROYECTO DE RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR DE PLÁSTICO UTILIZADO

El alumnado de Ciencias Aplicadas de 2 n FPB, con la iniciativa del profesor Adrián Pastor, ha comenzado un proyecto de recogida de material escolar utilizado con plástico.

El objetivo principal es potenciar el reciclaje de este tipo de residuos.
A tal fin, se irán instalando unas cajas de recogida en cada una de las aulas, así como en espacios comunes. Cada caja llevará un cartel con los objetos que se pueden echar a la caja y los que no. Además, también se instalarán en las aulas, unos carteles con alternativas sin plásticos en el material escolar.
Los residuos se enviarán en la Universitat d’Alacant, con la cual se ha creado la colaboración, y se recogerá una compensación económica por parte de la empresa Terracycle. Esta irá destinada a la asociación ANDA (Asociación de Niños
Jóvenes y Adultos cono Discapacidad de Alicante).

¡¡¡Animamos en todo la Comunidad Educativa a participar!!!