DOCUMENTOS PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA DEL CURSO 2024-2025
1. IMPRESO DE MATRÍCULA (del curso correspondiente). Este documento ya se ha entregado al alumno mediante el tutor/a. Si no lo tiene, en la conserjería del instituto puede pedirlo o descargarlo en los siguientes enlaces:
2. DÍAS DE MATRÍCULA Y ENTREGA DE DOCUMENTOS
- 1º BACHILLERATO: 25 y 26 julio (09:00h – 13:00h)
- 2º BACHILLERATO: 3 de julio (09:00h – 13:00h)
- Alumnado repetidor de 1º y 2º de Bachillerato, y entrega de documentación pendiente: 3 de julio (09:00h – 13:00h)
Los documentos que se tienen que presentar el día de la matrícula son los siguientes:
3. SEGURO ESCOLAR:
Será obligatorio el pago del SEGURO ESCOLAR (hasta los 28 años) que se abonará al entregar la matrícula.
El importe se puede pagar en la cuenta del instituto (ES57 2100 8007 2713 0004 0891) una vez finalizado el presente curso, y aportar el justificante al completar la matrícula (ver apartado anterior). En el CONCEPTO tiene que aparecer el siguiente texto: seguro escolar 24-25 nombre y apellidos del alumno/a.
O bien se puede abonar el importe en conserjería en el propio instituto en el día asignado para la matrícula (ver apartado anterior).
IMPORTE: 1,12€
4. TASAS ADMINISTRATIVAS
El alumnado de enseñanzas postobligatorias tiene que hacer efectivo en el momento de la matrícula el pago de las tasas por servicios administrativos derivados de la actividad académica de nivel no universitario. En caso contrario, la matrícula no tendrá validez.
Puedes generarte la tasa correspondiente y realizar el ingreso antes de acudir a secretaría en el siguiente enlace: Generador de TASAS
4.1. Expedición Historial Académico Bachillerato (solo para el alumnado de 1.º de bachillerato)
Pasos:
- Órgano gestor: Institutos de València.
- Expedición Historial Académico Bachillerato
- Seleccionar el tipo de matrícula: ordinaria, familia numerosa/monoparental General o familia numerosa/monoparental Especial. En estos dos últimos casos aportar documentación justificativa. O bonificación por discapacidad acreditada igual o superior al 33%
- Rellenar el formulario y clicar ACEPTAR.
- Abonar la tasa y presentar justificante de pago en secretaría en el momento de formalizar la matrícula.
4.2. Tarjetas de identidad (alumnado de 1.º y 2.º de bachillerato)
Pasos:
- Órgano gestor: Institutos de València.
- Tarjetas de identidad
- Seleccionar el tipo de matrícula: encomendera, familia numerosa/monoparental General o familia numerosa/monoparental Especial. En estos dos últimos casos aportar documentación justificativa. O bonificación por discapacidad acreditada igual o superior al 33%
- Rellenar el formulario y clicar a ACEPTAR.
- Abonar la tasa y presentar justificante de pago en secretaría en el momento de formalizar la matrícula.
5. BECAS DE TRANSPORTE:
Para solicitar el transporte es necesario cursar 1º, 2º, 3º o 4º de ESO y vivir a una distancia de 3Km o más.
En la web de la Consellería de Educación está toda la información y las instancias para solicitar la beca:
https://ceice.gva.es/es/web/centros-docentes/comedor/transporte
Anexo a rellenar (Anexo I Beca Transporte)
6. BANCO DE LIBROS
Toda la información en: https://ceice.gva.es/es/web/centros-docentes/ayudas/subvenciones/libros-de-texto
Anexos banco de libros:
20 de junio: alumnado de 2º de Bachillerato del presente curso (convocatoria PAU ordinaria) de 9 a 12h
3 de julio: alumnado de 1º de Bachillerato del presente curso de 9 a 11h
5 de julio: alumnado de 2º de Bachillerato del presente curso (convocatoria PAU extraordinaria) de 9 a 10h.
7. OTROS DOCUMENTOS:
- Fotocopia del DNI / N.I.E. en vigor si el anterior ha caducado.
- Fotocopia del Carné de Familia Numerosa/Monoparental en vigor, si procede.
- Web familia (si todavía no tienen el sistema activo). Toda la información está en:
https://ceice.gva.es/webitaca/es/pares_alumnes.htm
https://familia2.edu.gva.es/
Anexo a rellenar (solicitud acceso Web Familia)
8. ANEXO SOLICITUD AMPA
9. ALUMNADO CON PROBLEMAS DE SALUD:
- Consulta los protocolos de salud pública
- Folleto informativo