Matrícula Bachillerato

DOCUMENTOS PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA DEL CURSO 2023-2024

1. IMPRESO DE MATRÍCULA (del curso correspondiente). Este documento ya se ha entregado al alumno mediante el tutor/a. Si no lo tiene, en la conserjería del instituto puede pedirlo o descargarlo en los siguientes enlaces:

2. DÍAS DE MATRÍCULA Y ENTREGA DE DOCUMENTOS

  • 1 BACHILLERATO = 25 julio (09:00h – 13:00h)
  • 2 BACHILLERATO = 3 y 4 de julio (09:00h – 13:00h)
  • Alumnado repetidor de 1º y 2º de Bachillerato, y entrega de documentación pendiente = 3 de julio (09:00h – 13:00h)

Los documentos que se tienen que presentar el día de la matrícula son los siguientes:

3. SEGURO ESCOLAR:

Será obligatorio el pago del SEGURO ESCOLAR (hasta los 28 años) que se abonará al entregar la matrícula.

El importe se puede pagar en la cuenta del instituto (ES57 2100 8007 2713 0004 0891) y aportar el justificante al completar la matrícula. En el CONCEPTO tiene que aparecer el siguiente texto: seguro escolar 23-24 nombre y apellidos del alumno/a.

O bien se puede abonar el importe en conserjería en el propio instituto en el momento de entregar la matrícula.

IMPORTE: 1,12€

4. TASAS ADMINISTRATIVAS

El alumnado de enseñanzas postobligatorias tiene que hacer efectivo en el momento de la matrícula el pago de las tasas por servicios administrativos derivados de la actividad académica de nivel no universitario. En caso contrario, la matrícula no tendrá validez.

Puedes generarte la tasa correspondiente y realizar el ingreso antes de acudir a secretaría en el siguiente enlace: Generador de TASAS

4.1. Expedición Historial Académico Bachillerato (solo para el alumnado de 1.º de bachillerato)

Pasos:

  • Órgano gestor: Institutos de València.
  • Expedición Historial Académico Bachillerato
  • Seleccionar el tipo de matrícula: ordinaria, familia numerosa/monoparental General o familia numerosa/monoparental Especial. En estos dos últimos casos aportar documentación justificativa. O bonificación por discapacidad acreditada igual o superior al 33%
  • Rellenar el formulario y clicar ACEPTAR.
  • Abonar la tasa y presentar justificante de pago en secretaría en el momento de formalizar la matrícula.

4.2. Tarjetas de identidad (alumnado de 1.º y 2.º de bachillerato)

Pasos:

  • Órgano gestor: Institutos de València.
  • Tarjetas de identidad
  • Seleccionar el tipo de matrícula: encomendera, familia numerosa/monoparental General o familia numerosa/monoparental Especial. En estos dos últimos casos aportar documentación justificativa. O bonificación por discapacidad acreditada igual o superior al 33%
  • Rellenar el formulario y clicar a ACEPTAR.
  • Abonar la tasa y presentar justificante de pago en secretaría en el momento de formalizar la matrícula.

5. BECAS DE TRANSPORTE:

Los alumnos de bachillerato podrán solicitar la beca de transporte como autorizados, en el supuesto de que existan plazas disponibles.

En la web de la Consellería de Educación está toda la información y las instancias para solicitar la beca:

https://ceice.gva.es/es/web/centros-docentes/comedor/transporte

Anexo a rellenar (Anexo I Beca Transporte)

  • Existen OTRAS BECAS para estudios de FP, bachillerato y otros estudios no universitarios que publica el Ministerio de Educación. Toda la información está disponible en https://www.becaseducacion.gob.es/portada.html

6. BANCO DE LIBROS

Toda la información en: https://ceice.gva.es/es/web/centros-docentes/ayudas/subvenciones/libros-de-texto

Anexos banco de libros: El alumnado que ha cursado 1º Bachillerato en el curso académico 22/23 y quiera formar parte del banco de libros, debe descargar el impreso correspondiente al curso actual, rellenarlo y entregarlo el día 3 de JULIO de 11h a 13h en el gimnasio del instituto.

7. OTROS DOCUMENTOS:

  • Fotocopia del DNI / N.I.E. en vigor si el anterior ha caducado.
  • Fotocopia del Carné de Familia Numerosa/Monoparental en vigor, si procede.
  • Web familia (si todavía no tienen el sistema activo). Toda la información está en:

https://ceice.gva.es/webitaca/es/pares_alumnes.htm
https://familia2.edu.gva.es/

Anexo a rellenar (solicitud acceso Web Familia)

8. ANEXO SOLICITUD AMPA

9. ALUMNADO CON PROBLEMAS DE SALUD: