Radio

El proyecto del Taller de Radio en el I.E.S. La Canal de Navarrés inició su marcha a comienzos del presente curso escolar 2018-19 como parte del proyecto «Patios divertidos», durante los segundos patios de la jornada diaria escolar. Un grupo de alumnos de 3.º de ESO cogieron las riendas para iniciar este proyecto, empezando con el programa de entrevistas, «20 minutos con…»

ALGUNOS OBJETIVOS:

• Utilizar la radio del Instituto como un medio de comunicación escolar donde se potencie la escucha, el diálogo y el trabajo en equipo.
  • Integrar la radio del Instituto en la tarea docente como un recurso pedagógico dentro y fuera del aula.
  • Potenciar la colaboración entre alumnas y docentes.

El Taller de Radio es eminentemente práctico y cuenta con el equipo humano (alumnado) y técnico (tabla de mezclas, auriculares, micrófonos, etc.) necesarios para su realización. Todos los asistentes reciben materiales didácticos y formativos sobre los contenidos del taller.

La formación teórico-práctica sobre comunicación radiofónica trata temas como: el derecho a comunicar y los derechos humanos, descripción de una emisora de radio, locución, elaboración de guiones, musicalitzar programas, realización de entrevistas, mesas redondas, monográficos, dramatizados, tabla de mezclas y operación de control de sonido.

Entrevista a Miguel Tortosa (EF) 2023