Admisión – ESO 2024 – 2025

El alumnado de ESO que debe participar el en proceso de admisión es el que cumple con uno de los siguientes requisitos:

• Alumnado que ha terminado sus estudios en primaria y desea matricularse en un centro de secundaria al que no está adscrito. Los centros adscritos al IES Jérica – Viver son: CEIP Historiador Diago, CRA Palancia Mijares y CRA Peña Escabia.
  • Alumnado que está cursando sus estudios en secundaria y desea cambiar de centro educativo.

El proceso de admisión se realiza exclusivamente de forma telemática a través del asistente de admisión y matrícula..

Una vez completada y enviada la solicitud de admisión, se genera una instancia que llega automáticamente al centro. El único documento que debe presentarse en el centro antes del plazo indicado en el calendario es el requisito académico. En el caso de la ESO, el requisito académico que se necesita es el CERTIFICADO DE PROMOCIÓN de primaria.

Si tenéis alguna dificultad durante el proceso podéis acudir a nuestro centro, donde dispondréis de la ayuda y los medios necesarios para realizar la prescripción.

A continuación os dejamos información de utilidad para el proceso de admisión:

Calendario admisión ESO

Confirmación plaza escolarPublicación
vacantes
solicitudes
Requisito
académico
Listados
provisionales
telemática
reclamaciones
Listas
definitivas
telemática
PRESENCIAL
Alumnado adscrito al
IES Jérica – Viver
Del 6 al 9 de mayoDel 25 al 28 de junio
Admisión a ESO3 de juniodel 4 al 10 de junioHasta 28 de junio11 de julioHasta el 15 de julio22 de julioDel 22 al 25 de julioDel 22 al 26 de julio

Normativa

ORDEN 8/2024, de 24 de abril, de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, por la que se regula el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y en los centros de Educación Especial en la Comunitat Valenciana.

DECRETO 48/2024, de 23 de abril, del Consell, por el que se regula el proceso de admisión en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y en los centros de Educación Especial, en la Comunitat Valenciana.

CORRECCIÓN de errores del Decreto 48/2024, de 23 de abril, del Consell, por el que se regula el proceso de admisión en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y en los centros de Educación Especial, en la Comunitat Valenciana. Criterios para la valoración de las solicitudes.

En caso de empate a puntos, se ordenan los aspirantes por la letra obtenida en sorteo ante notario. La letra del primer apellido es AP y la letra del segundo apellido es PO.